09/09/2021

Córdoba: “nuestra campaña ha sido la voz de las y los trabajadores, lxs pobres que sufren el ajuste”

La lista del Partido Obrero cierra su campaña en los barrios y el centro cordobés.

La gran campaña del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en Córdoba concluye impulsando una agitación política de conjunto, llamando a votar por la Izquierda que lucha por el salario, el trabajo y la vivienda. En ese sentido, se realizaron asambleas multitudinarias en barriadas populares, y ciudades del interior. También se realizó un acto histórico con el que se copó la avenida Irigoyen, levantando una tribuna de organización política.

El cierre de campaña se dará en los días miércoles y jueves. Ayer, el Partido Obrero realizó asambleas en el CPC de Ruta 20 y en el populoso barrio San Vicente. Este jueves 9 será el turno de la zona sur y el centro cordobés.

La intensa militancia por la lista Obrera y Popular va de la mano de la lucha contra el ajuste y los privilegios de todos los gobiernos de Fernández, de Macri y Schiaretti, que gobiernan para el gran capital y para el Fondo Monetario Internacional.

La izquierda que no mira para otro lado ha protagonizado una verdadera movilización política en la toda la provincia. Desde las barriadas populares hasta las ciudades del interior provincial, lxs candidatos del Partido Obrero encabezados por Soledad Díaz y Emanuel Berardo levantaron un programa de fondo ante la crisis social y económica a la que nos llevaron los partidos que gobernaron en las últimas décadas.

La campaña también se dio mientras crece el hartazgo en la población trabajadora que sufre la pobreza, la desocupación y las consecuencias de la pandemia. En este cuadro, miles de trabajadores salen a lucha, pero a la vez una gran franja de la población no quiere votar y por eso hemos puesto un especial empeño en este último tramo de la campaña para decir que de nada sirve no ir a votar o impugnar el voto, la bronca hay que canalizarla con el voto al Partido Obrero que es el único que les duele a los dueños del poder.

A su vez, ante este cuadro, lxs candidatos de la lista Obrera y Popular desarrollaron en los medios y las asambleas nuestro programa de salida a la crisis, partiendo de establecer inmediatamente un salario mínimo por ley de $68.000, superior a la línea de pobreza, en el camino de alcanzar la canasta familiar. Además, ante el alarmante cuadro de hambre presentaron la necesidad de un seguro al parado de $40.000, mientras que para atender la desocupación levantaron el programa de la prohibición efectiva de los despidos, la generación de puestos de trabajo por medio de un plan de obras públicas y construcción de viviendas populares.

Como se ve la lista que presentó el Partido Obrero tiene un planteo integral de salida desde el campo de lxs trabajadores, por esto en estos últimos días la lucha por el voto a voto es central de la mano de organizar a miles de fiscales que cuiden los votos al PO. En las próximas elecciones hay que reforzar en las urnas la lucha contra este régimen de hambre y miseria, vamos por una gran votación a la lista Obrera y Popular.