Políticas

1/4/2004|844

Córdoba: Para impedir el cospelazo de Juez

Asambleas populares en todos los barrios

El gobierno municipal de Luis Juez anunció el aumento del boleto de transporte urbano de 0,80 a 1 peso: un tarifazo del 25%.


Pero barrios enteros han quedado marginados del “servicio” y en otros tantos, es “normal” que el colectivo pase cada hora o más. La municipalidad de Córdoba encubrió –cuando no fue directamente cómplice– el vaciamiento de las empresas que se declaraban en quiebra, dejando centenares de trabajadores en la calle (la Siglo 21, ¡1.004 trabajadores en un día!) y barrios enteros sin transporte. Las empresas están cobrando subsidios de la nación desde hace mucho tiempo y, además, minimizaron el servicio a extremos inimaginados, por lo que ya se produjo un reajuste de proporciones.


El tarifazo está promoviendo un debate generalizado. Los militantes del Polo Obrero y del Partido Obrero se han planteado como tarea organizar en los barrios de la ciudad asambleas populares para impedir esta nueva confiscación. En barrio Ampliación Empalme, los compañeros metieron en el debate el tema del cospelazo y se planteó organizarse y movilizar al resto del barrio no sólo para impedir el aumento sino también para lograr un boleto obrero. Lo mismo en José Ignacio Díaz, donde se resolvió una convocatoria pública a todo el barrio, poniendo carteles en los negocios.


La tarea está planteada: al calor del reclamo popular, asambleas populares en todos los barrios para resolver el plan de lucha e impedir el cospelazo. Manos a la obra.