24/09/2020

Córdoba: por el ataque al local del Partido Obrero iniciamos acciones legales contra el sindicalista Sergio Fittipaldi

El secretario general del Soelsac deberá responder por los agravios realizados.

Este viernes 25 de septiembre a las 10 horas en Tribunales II dirigentes del Partido Obrero regional Córdoba, acompañados de sus abogados, presentarán una denuncia penal contra Sergio Fittipaldi, que es secretario general del Soelsac (Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba), quien es responsable de un ataque persecutorio y discriminatorio contra nuestro partido.

Cabe recordar que en la tarde del pasado jueves 23 , un grupo de personas dañó el local central del Partido Obrero de Córdoba. Además, Sergio Fittipaldi ha sido autor de declaraciones amenazantes contra la lucha de las y los trabajadores de la limpieza, y contra nuestra organización partidaria.

Se trata de una acción patoteril que no puede dejarse pasar. Al respecto, la legisladora por el Partido Obrero en el FIT, Soledad Díaz García, expresó: “Nos encontramos ante un atentado persecutorio inadmisible, no solo por el hecho en sí, sino por sus implicancias. Después de los hechos vandálicos contra el local central de nuestra organización, Sergio Fittipaldi se refirió públicamente con insultos y amenazas contra el Partido Obrero. Este accionar configura un intento de amedrentamiento contra una fuerza política que siempre ha defendido a las y los trabajadores. Se intenta acallar los reclamos obreros, en pos de la complicidad de la burocracia sindical con las patronales”.

Soledad Díaz agregó: “los trabajadores de limpieza desde que comenzó la cuarentena vienen reclamando por los recortes salariales y los despidos, y también contra las gravosas condiciones laborales que imponen las patronales, agravadas por el riesgo de contagio de Covid-19. Como respuesta solo han obtenido toda clase de aprietes y traslados compulsivos a quienes se atreven a denunciar, los cuales han provenido de las empleadoras, y de la propia agrupación de Fittipaldi. Es vox populi entre los trabajadores de la limpieza que las empresas tienen ligazón directa con el gobierno de Schiaretti”.

“Desde la banca del PO-FIT recogimos las numerosas denuncias realizadas por trabajadores de forma anónima por el temor a represalias y presentamos en la Unicameral pedidos de informes y proyectos de Ley para proteger a los mismos. Asimismo, en el mes de junio realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo ante el no pago de salarios a trabajadores del sector. Fittipaldi y su agrupación no solo no respaldaron los reclamos, sino que ahora se ensañan con nuestra fuerza política por haber defendido los derechos de los trabajadores. Fittipaldi se coloca como matón al servicio de las patronales y no como representante sindical”, continuó Soledad.

“A diez años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra a manos de la burocracia sindical de ferroviarios, estos ataques patoteriles y mafiosos no son intrascendentes para el conjunto de los trabajadores.  Por ello, con los indicios y pruebas recabadas denunciaremos ante la justicia el ataque, las amenazas y la discriminación. Llamamos a las organizaciones obreras y populares a repudiar estos actos de persecución política”, finalizó Soledad Díaz.

 

También te puede interesar:

Sobre las declaraciones fascistoides de Patricia de Ferrari y la reacción del oficialismo.
El decanato no da respuestas a la grave situación de la materia troncal Psicopatología 1.
Se habrían detectado cambios en el PH del agua. Urge una reforestación y el control popular del uso del suelo.
Preparemos un paro provincial del sector y una gran marcha para conquistar nuestros reclamos.