28/07/2021 | 1627

Córdoba: votemos a la izquierda de las luchas obreras y populares

Vamos con la "Lista Obrera y Popular", Soledad Díaz-Emanuel Berardo.

Desde el Partido Obrero presentamos la “Lista Obrera y Popular” en las internas del Frente de Izquierda-Unidad en Córdoba. La misma estará encabezada por Soledad Díaz y Emanuel Berardo, para diputada/os y senadores respectivamente, y estará integrada por una importante representación de las luchas obreras y populares.

Enfrentamos una cruda realidad. Una provincia rica donde tenemos niveles insoportables de pobreza, desocupación y crisis sanitaria. lo cual es el resultado de las políticas de los gobiernos de Fernández y Schiaretti, y antes de Macri, al servicio de los grandes capitalistas, especialmente de los banqueros, de los sojeros, las terminales automotrices y los especuladores inmobiliarios.

Frente a esa grave situación social se vienen levantando grandes movimientos sociales, donde la militancia del Partido Obrero viene jugando un rol principal, organizando en las barriadas con el Polo Obrero contra el hambre y la desocupación. En las listas están presentes las referentes de las recuperaciones de tierras de Cabildo y Ferreyra. Está el activismo que lucha en lugares de trabajo por el salario y contra la precarización laboral, como dirigentes del Sutna, el Sitram de Jesús María, la UTS y  Tribuna Docente. También están las mujeres que se organizan en la importante asamblea #NiUnaMenos y que vienen de realizar una asamblea del PdT con 1.500 compañeras. Y la Juventud Polo Obrero y la UJS, que iniciaron la campaña con un plenario de más de 500 jóvenes.

La campaña por un Congreso común del FIT-U, que venimos realizando desde hace meses, apunta justamente a darle protagonismo a las y los luchadores. Si el FIT-U convoca a esa enorme militancia, sienta bases fundamentales para postularse como alternativa política a los partidos ajustadores. Pero la respuesta de las otras fuerzas de nuestra alianza (IS, MST, PTS), fue rechazar a las luchas y sus protagonistas, y tratar de colocar delante de nuestra alianza a militantes mediáticos que no participan de estas luchas.

Presentamos la lista del PO para llevar las luchas al terreno político y dar una salida a la grave situación que vive el pueblo trabajador, defendiendo todos los reclamos populares. Los candidatos y candidatas del Partido Obrero fueron votados en asambleas de cientos y miles de luchadores. Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda-Unidad impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Redoblemos esfuerzos de cara a las elecciones generales para concluir una gran votación.
Por un Congreso Piquetero Nacional que elabore un programa político, un plan de lucha y que una los sectores explotados contra el ajuste.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.