Asamblea obrera en Ferro
Corni: “El frente que los trabajadores necesitamos”

Seguir
Soy compañero de la fábrica Corni. Estoy muy contento de estar aquí en esta gran asamblea obrera. He invitado a la comisión interna de mi fábrica que lamento no esté aquí presente y quisiera contar lo que pasa en mi fábrica, en las metalúrgicas de la zona norte, principalmente en las auto-partistas donde al igual que en muchas otras fábricas nuestros problemas son: el salario, las condiciones de trabajo, las suspensiones, y ahora el adelantamiento de las vacaciones, la desconfianza de que a nuestro regreso nos encontremos con despidos.
Nuestro salario no cubre la canasta familiar como pasa en casi todos lados. En mi fábrica las condiciones de seguridad son muy riesgosas, por eso siempre tenemos compañeros accidentados, y además las patronales nos exigen más producción con menos compañeros por sección día a día. Tuvimos suspensiones en este año, y ahora nos adelantaron las vacaciones.
En nuestra fábrica funcionamos a base de asambleas, al igual que en Cormasa la base decide. El año pasado hemos tenido una experiencia muy grande de lucha. Echaron a noventa compañeros y nosotros hicimos una olla popular donde enfrentamos al sindicato, a la patronal, al gobierno y a sus representantes policiales. Aquí todos los partidos se hicieron presentes para figurar. Los únicos dos partidos que realmente colaboraron fueron el PO y el MAS. El PO como siempre colaborando en todas las luchas de la zona; aquí todos los compañeros unidos logramos derrotar a la patronal y al sindicato que pagó cincuenta rompe huelgas y donde mostramos que los trabajadores unidos sin alcahuetes ni patrones podemos triunfar.
Yo fui un simpatizante del Mas desde que se formó, y puse ilusiones en el Frepu sin comprender que Villaflor es de la burocracia sindical, y también, como muchos compañeros pensaba que el PC era realmente un partido de izquierda, pero en el 87 demostró realmente su hilacha firmando el acta democrática que dejó en libertad a todos los que asesinaron y torturaron a nuestros compañeros. Ahora en el 89 se forma Izquierda Unida con el Fral y el Mas, donde también al principio tenía ilusiones. En una asamblea del Mas le pregunté a Zamora porque el PO no estaba en Izquierda Unida y me dijo que los estaban esperando; lo mismo le pregunté a Altamira y me dijo que no le dieron una sola reunión donde pudieran discutir el programa, y tuve, yo mismo que comprobar que el Mas prefirió al partido comunista y no al Partido Obrero.
Estoy aquí porque quiero que salga de este congreso el frente que los trabajadores realmente necesitamos y no un frente puramente electoral como plantea izquierda unida que durante la crisis militar no lograron ni siquiera sacar un volante en común.
Llamo a todos los compañeros de otros partidos, a los independientes, a los jóvenes, a salir a ganar las calles, los barrios, las fábricas, los hospitales, las escuelas, para construir el frente de los trabajadores para luchar contra el imperialismo, la patronal y sus partidos, y la burocracia sindical. Compañeros construyamos juntos el partido de la clase obrera hasta la victoria final.