25/06/2020 | 1599

Crece con fuerza el apoyo para gravar las grandes fortunas

Más adhesiones a la iniciativa del Frente de Izquierda-Unidad

El proyecto del Frente de Izquierda-Unidad de un impuesto a las grandes fortunas ha logrado nuevos pronunciamientos.


Los compañeros de la seccional Merlo del Sutna elaboraron un video en apoyo a este reclamo, que empalma con las distintas luchas que los compañeros del Neumático vienen realizando por sus salarios y condiciones sanitarias de trabajo.


También se pronunció a favor del proyecto la asamblea de AGD-UBA del 23, que contó con 143 asistentes. Se suma a los pronunciamientos de Ademys, de la Junta Interna del Inti, Suteba La Matanza y Aten Zapala, entre muchos otros.


Por su parte, entre la juventud se ha extendido en todo el país la campaña de pronunciamientos, con importantes firmas de dirigentes estudiantiles, incluyendo presidentes de centros de estudiantes como el del Colegio Nacional Buenos Aires, el del Rodolfo Walsh, de los terciarios del Romero Brest, Lenguas Vivas y Juan B. Justo y de los centros de las facultades de Farmacia y Bioquímica y Veterinaria de la UBA. También, se pronunció el Centro de Estudiantes de Farmacia y lxs representantes de las secretarías Unidad Obrero estudiantil y Ciencia y Técnica de la Fuba.


Entre las últimas firmas se destacan también el apoyo de referentes de organizaciones de los Derechos Humanos (como el "Sueco" Lordkipanidse, del Encuentro Militante Cachito Fukman; Marta Ungaro, familiar de un detenido-desaparecido; y Stella Bassi, del Centro de Estudios Legales y Sociales Nilda Eloy, de Mar del Plata) y de organizaciones de mujeres de la provincia de Buenos Aires, como la Colectiva Feminista Las Azucenas de La Plata. También se pronunciaron a favor Facundo y Marisa, padres de Luna Ortiz, víctima de femicidio e impunidad estatal en Tigre. Por su parte, el Partido Obrero de La Pampa ha cosechado decenas de adhesiones en los últimos días.


En contraste con esta campaña, el gobierno ni siquiera ha presentado el limitado proyecto que había anunciado. Al revés, vuelca los recursos del país al rescate de los capitalistas y de los tenedores de deuda, mientras la clase obrera ve deteriorarse su situación.


Extendamos la campaña en apoyo al proyecto del Frente de Izquierda-Unidad a todos los rincones del país.