Políticas

1/10/2009|1102

Crece el PO en El Bordó

El Bordo es una localidad de cinco mil habitantes, a 39 kilómetros de Salta capital, departamento General Güemes. Esa zona es un feudo de señores de la tierra desde el siglo XVII. Allí, la disputa entre el kirchnerismo y la gran patronal agraria se reflejó en los resultados electorales municipales para concejales.

La lista de Arias, representante de la oligarquía salteña, ganó dos concejales con el 21,7%. Representan los mismos intereses que el sojero Olmedo, aspirante a la gobernación.

El kirchnerismo ganó los tres restantes entre el 14% (Frente Segurista) y el 10% (FPV), quedando el oficialismo solamente con el 12,5% (PRS); todos candidatos de Urtubey.

El PJ bordeño no consiguió bancas, marcando un hecho histórico. Esto porque Urtubey (PJ), con el sí de su candidato Salcedo, decidió apoyar a Segura, ganador de la senaduría y representante de los intereses de la burguesía del departamento General Güemes.

El Partido Obrero dio la lucha electoral. Salimos a ganar la calle con un sólido grupo de la juventud simpatizante, delimitando nuestra posición frente a las listas de la disputa Romero-Urtubey y de la gran patronal agraria (Arias y ACyS).

Esto significó el 7,3%, marcando un crecimiento en relación con la primera elección (4% en 2007), quedando arriba de las listas del Acuerdo Cívico y Social (UCR-PS-PPS).

Quedó de manifiesto la solidez de nuestro programa en los debates e intervenciones públicas, ganando el respeto de otras fuerzas políticas y militantes.

El voto al Partido Obrero en El Bordo nos posiciona como alternativa ante el kirchnerismo y la gran patronal agraria, y plantea la necesidad de construir un partido de la clase trabajadora.
Organicémonos en el Partido Obrero y defendamos los intereses de los trabajadores.