Crece la lucha en la Ciudad

Fuera Macri

Luego de meses de parálisis, la derrota del gobierno con el ‘campo’ ha entonado al macrismo, aunque mejor sería decir que ha acicateado a los capitalistas para reclamarle la prometida ofensiva privatizadora.

En el caso de los secundarios, se pretende responsabilizar a la lucha de los estudiantes y docentes de la catástrofe educativa y reforzar la posición de las escuelas privadas. Macri redujo el 50% de las becas, reinstala las amonestaciones y elabora las listas negras de estudiantes y docentes.

Los estudiantes, que han tomado sus colegios y preparan varias jornadas de movilizaciones, el próximo 16 de septiembre ganarán las calles, en ocasión del aniversario de la Noche de los Lápices.

Los docentes de la Ciudad preparan también sus movilizaciones contra Macri. El miércoles 3 de septiembre realizaran un paro masivo convocado por UTE y Ademys para reclamar un aumento salarial, el cual ya fue rechazado por el gobierno derechista. El viernes de esa misma semana, estudiantes y docentes confluirán en una movilización a la Jefatura.

En el caso de los estatales, sufren también el ataque macrista. La reciente cámara oculta que puso en evidencia un desfalco de 50 millones de pesos organizado por los funcionarios del Emui, ratificados por Macri, intentan servir de excusa para desmantelar las cuadrillas municipales, dejando en la calles a más de 500 trabajadores, a favor de los intereses de la patria contratista de la Ciudad.

La crisis en el Emui ha servido para dar cuenta que la ciudad cuenta con los recursos humanos necesarios para el arreglo de escuelas, hospitales, calles y plazas. La burocracia de Sutecba, que ya pactó con el macrismo la entrega de la obra social, ahora pretende entregar también la lucha de los trabajadores municipales, que desde el miércoles pasado se encuentran ocupando sus talleres y exigiendo la continuidad laboral.

En el terreno de salud Macri tampoco se ha quedado atrás. Se intensifica el intento por cerrar el Borda y el Moyano y utilizar esos predios para realizar un enorme negociado inmobiliario. Han cancelado las pasantías de la facultad de medicina con los hospitales de la Ciudad a favor de los intereses de las universidades privadas. Como respuesta a estos ataques, ATE convoca al paro el día miércoles y colocará carpas en el Moyano. El jueves los estudiantes de medicina ganarán las calles movilizándose al gobierno porteño contra la supresión de las pasantías.

Macri es Cacciatore

Oro de los pilares del ataque macrista es recortar la ayuda social a los sectores más explotados de la Ciudad y suprimir toda asistencia social a los inmigrantes. Macri se suma a la ola de xenofobia que recorre Europa y Estados Unidos.

El Polo Obrero junto a otras organizaciones se movilizará el 11 de septiembre contra el recorte del escaso presupuesto que existe para planes sociales, comedores y becas. Marchará con las cooperativas de vivienda contra el vaciamiento del IVC y la suspensión de los planes vivienda social. Serán de la partida los compañeros de las distintas villas de la Ciudad que enfrentan los intentos de desalojos y reclaman la urbanización definitiva a manos de los vecinos.

¿Y el kirchnerismo?

Frente a semejante ofensiva macrista, no se ha levantado ni una sola voz en el bloque legislativo de K. Ocurre que tiene un pacto legislativo que asegura la gobernabilidad de Mauricio, como se puso de manifiesto en ocasión de la postergación de la elección de comunas. Esta misma alianza, ahora con la Coalición Cívica pretende votar este jueves la ley de Autarquía del Teatro Colón para avanzar con su privatización y su enajenación.

Fuera Macri

El Partido Obrero de la Capital realizará un acto público para impulsar el desarrollo de un bloque independiente de los polos patronales, y luche por organizar a los trabajadores de la Ciudad como alternativa política.