Políticas

16/8/2007|1005

Crece la lucha por la vivienda

El 1 de septiembre, todos al Congreso de la Vivienda del Polo Obrero

El miércoles 8 de agosto se realizó una gran movilización por la vivienda con la presencia de 4.000 compañeros agrupados en 23 organizaciones. El Polo de la Ciudad de Buenos Aires realizó la movilización más importante del año, con más de 500 compañeros en una columna aguerrida y muy bien organizada. Fue muy importante la presencia del barrio Huracán (desalojado por el gobierno de Telerman), de los compañeros de las casas de Almagro y La Boca, como también de los vecinos de la 31 y la 31 Bis, que ya se están organizando para resistir el proyecto desalojador de Macri.


Esta marcha se hizo en el marco de un plan de lucha de conjunto de las organizaciones piqueteras, sumando a diferentes grupos que luchan por la vivienda.


La movilización se dirigió a Jefatura de Gobierno. Exigimos una reunión con los funcionarios más altos para obtener una solución a nuestras reivindicaciones más importantes: fin de los desalojos y remates, urbanización de las villas con todos los vecinos dentro, terrenos para las cooperativas de vivienda y un plan de viviendas populares que esté a la altura de las necesidades de la población trabajadora de esta ciudad financiado por impuestos a los pulpos inmobiliarios y en los terrenos de la Corporación del Sur.


El gobierno, junto a la policía, montó una provocación para no recibir a la delegación. Esto produjo una gran irritación entre los participantes y de inmediato realizamos piquetes en todas las puertas sitiando a la Jefatura. El gobierno se vio obligado a retroceder y se firmó un acta donde el miércoles 15 el jefe de Gobierno se compromete a atender a la delegación de las 23 organizaciones. Nos preparamos para tomar nuevas medidas hasta lograr nuestros reclamos.


El 1 de septiembre realizaremos un gran Congreso de la Vivienda con el objetivo de discutir y votar un programa y un plan de lucha. Estamos haciendo una gran campaña con volantes y el periódico. Con estos materiales recorremos todas las villas, casas ocupadas y hoteles. Consideramos que estamos ante una gran oportunidad para organizar al activismo de todos estos sectores para constituir una alternativa independiente de los explotados en la Capital.