14/01/2021
VIVIENDA

Créditos UVA: ninguna solución por parte del gobierno

Hay más de 100 mil familias hipotecadas.

En un comunicado, los hipotecados UVA denuncian al gobierno nacional y al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por informarles que no brindarán ningún tipo de solución al problema de los créditos. Muchas familias trabajadoras utilizaron los créditos para acceder a su primera vivienda propia, pero las cuotas se dispararon con la galopante inflación de los últimos años y la creciente crisis económica. Hoy, es imposible para muchas de ellas pagar dichas cuotas, más aún teniendo en cuenta que en Argentina alrededor del 40% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza y la gran mayoría de los trabajadores no llega a cubrir la canasta básica.

En este sentido, el comunicado de Hipotecados UVA denuncia al Ministerio por darles la espalda y al Estado por no hacerse responsable de la situación; meses atrás, fue el propio presidente el que se desligó del problema planteando que era un «asunto entre privados», como si los afectados estuvieran en igual condición de negociación que los grandes bancos. Recordemos que una de sus promesas de campaña había sido la de brindar un «plan de salida» para los tomadores de crédito. Junto a esto denuncian un aumento del 300% de las cuotas.

Llamamos al igual que los Hipotecados UVA a la unidad de acción y de lucha de todos los trabajadores. Basta de banca usuraria, nacionalización de la misma sin pago y bajo control de los trabajadores. Por una hipoteca justa, predecible y pagable.

 

 

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
Vence el decreto de congelamiento de cuotas y desalojos. Movilización al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Declaró en 2020 una fortuna de casi $40 millones sin dar precisiones sobre su origen
Reunión de delegados con funcionarios de Kicillof, luego del corte en el Puente Pueyrredón.
Con topadoras avanzaron sobre las precarias casas de El Dalviancito donde residían una veintena de familias. Por un plan de urbanización y vivienda en todo el departamento.