Políticas

12/8/2022

CTA Lomas de Zamora: fraude y aprietes en una “victoria” a lo Uocra

Padrones inflados, afiliación “libre”, extorsión patoteril, ostentación de armas y golpes de la Lista 1 Germán Abdala.

Irrupción de patota del Sitraic.

Las elecciones de la CTA Lomas de Zamora culminaron con un hecho grave e inusitado que corre bajo la responsabilidad de los dirigentes de la Lista 1 Germán Abdala, que nacionalmente responde a Hugo “Cachorro” Godoy: una patota del Sitraic, con su secretario general, Víctor Grosi, a la cabeza irrumpió abruptamente en las instalaciones para apretar a la Junta Electoral. También fueron golpeados y amenazados, con ostentación de armas, militantes de la Lista 20 y la 6 Multicolor, que se encontraban pacíficamente fuera del recinto.

Las elecciones culminaron con 776 votos para la Lista 1 y 687 para la lista 20 –que a nivel provincial y nacional fue con la Lista 6 Multicolor- para la Comisión Ejecutiva local, en una elección donde votó solo el 7% (1.477) de los “21.588” empadronados.

El padrón de afiliados fue objeto de incorporaciones “laxas” hasta las últimas semanas, donde no importaba ningún criterio de afiliación, desdibujando los contornos de una central de difusa representación.

De esta manera, el gremio mayoritario de la CTA Autónoma, ATE, se vio reducido y subordinado a urnas “territoriales” y a todo tipo de manipulaciones antojadizas.

A pesar de estas circunstancias, desde la Coordinadora Sindical Clasista y el activismo combativo y antiburocrático decidimos presentarnos y dar batalla, para desenvolver un programa y un debate en los lugares de trabajo.

La “Uocrita” del Sitraic

Un hecho inédito para las elecciones locales de la central fue la presencia de una patota al mando del secretario general del Sitraic, Víctor Grosi, que ante la incertidumbre por el eventual resultado del comicio decidió irrumpir violentamente en la central para hacer valer su voluntad: que no se abriera una urna que podía perjudicarlos.

El apriete fue dirigido contra la Junta Electoral local y los dirigentes de la lista 20, bajo la amenaza de avanzar físicamente sobre todos los presentes. Los propios apoderados de la Lista 1 parecían no tener ninguna autoridad ni control sobre la situación, lo que adicionó un peligro mayor para todos los presentes.

Se trata de métodos ajenos a los de la clase obrera, más emparentados con los que practica la Uocra de Gerardo Martínez, justamente la razón de que el propio Sitraic se haya constituido como sindicato alternativo de la construcción.

El hecho implica un salto en calidad en la descomposición de este sector y una alerta para la dirigencia nacional y provincial de la CTA Autónoma respecto a los métodos que están incorporando a sus filas.

Hacemos responsable a la actual conducción nacional y provincial de la CTA Autónoma, Lista 1 Germán Abdala, de lo sucedido y de cualquier provocación o circunstancia futura vinculada a estos métodos patoteriles.

https://prensaobrera.com/politicas/la-inflacion-del-julio-fue-del-74-la-mas-alta-del-ano

https://prensaobrera.com/politicas/fuera-el-fbi-de-la-argentina