05/01/2022

Cuadrillas, generadores y resarcimiento: los legisladores porteños del FIT-U sobre los cortes de Luz

Gabriel Solano y Amanda Martín presentaron un proyecto y se solidarizaron con los vecinos y damnificados.
verano cortes de luz vecinos protesta

Los legisladores porteños del Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero, Gabriel Solano y Amanda Martín, plantearon la creación de cuadrillas de trabajo, para atender los cortes de luz; generadores eléctricos y el resarcimiento a los usuarios damnificados. Responsabilizaron a las concesionarias privadas del servicio energético, por la desinversión, y al gobierno, por hacer la vista gorda y dejar pasar el vaciamiento energético, mientras se destinan miles de millones de dólares en subsidios energéticos.

Fue por medio de la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ante la extensión de los cortes de luz en toda la capital, debido al colapso de la infraestructura energética por años de desinversión de las empresas Edesur y Edenor.

Solano denunció que, en medio del anuncio de un 20% de aumento en el precio de la luz, desde el FIT-U “rechazamos cualquier tarifazo y reclamamos la apertura de los libros de las privatizadas y la nacionalización del servicio eléctrico”.

Agregó que el gobierno beneficia a estas empresas vaciadoras con millonarios subsidios, los cuales han crecido durante los últimos dos años, sin realizar ningún control efectivo sobre las mismas e incluso amparándolas ante el régimen de precarización y tercerización laboral que estas imponen, sumado a los despidos, como ha sucedido recientemente con los trabajadores de la tercerizada EMA Servicios.

Por su parte, Amanda Martín brindó el apoyo del FIT-U y el Partido Obrero a la población que realiza cacerolazos y movilizaciones para reclamar contra los cortes de luz, y señaló el rechazo “a las intimidaciones que el gobierno de Larreta realiza montando grandes despliegues policiales”.

También te puede interesar:

El 2022 empezó con un tarifazo eléctrico.
Plantean cuadrillas, generadores y resarcimiento a damnificados por los cortes de luz, y la estatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas de electricidad.
Es indispensable la creación de nuevos centros integrales de la mujer en cada Comuna.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.
Los aumentos de la luz en el interior del país.