30/08/2021

¿Cuál es la patria de Morales?

Acerca de un spot provocador del gobernador jujeño contra el Frente de izquierda.

En un spot difundido en los medios de comunicación y redes sociales, la lista Cambia Jujuy del gobernador Morales y la Unión Cívica Radical busca descalificar al Frente de Izquierda cuyo voto sería el portador nada menos que del caos y la antipatria. Presenta a su gobierno como el garante del orden y la prosperidad del pueblo jujeño, aunque lleva seis años gobernando y todos los indicadores sociales empeoran. Ataca también la lista del PJ encabezada por La Cámpora por ser la representación de la corruptela y los arreglos con los punteros violentos y la patota de Milagro Sala. Hay que decir que el “muerto se asusta del degollado”.

La violencia y corrupción que señala en el Frente de Todos – PJ también es la misma de Morales

Gerardo Morales se autoincrimina. ¿Dónde está hoy todo el aparato de punteros que rodeaba a la exdirigente de la Tupac Amaru? Con el gobernador, incluso muchos son funcionarios de su gobierno. Milagro Sala no está presa por sus hechos de corrupción, porque una investigación a fondo mancharía a todo el régimen político jujeño. Sus causas (irregulares) son por hechos menores de protesta como una forma de disciplinar a los jujeños que quieran salir a luchar. Quien ejerce ahora la violencia no es una patota paraestatal sino el gobierno de Morales que detiene luchadores, como el delegado gremial del Seom, las últimas semanas, o la feroz represión en Campo Verde.

¿Quien va a poner en duda la corrupción de los gobiernos del PJ? Pero Morales es parte del mismo régimen. Rubén Rivarola, el presidente del partido y empresario tiene en su haber graves denuncias por contratos irregulares. El entrelazamiento entre los negocios privados de Rivarola y Gerardo Morales es moneda corriente, utilizando la Legislatura, dominada por el oficialismo, como una escribanía.

La “patria” de Morales y la del Frente de Izquierda

Al momento de señalar la boleta del FIT-U se lo acusa de no respetar los símbolos patrios. Ahora bien ¿de qué patria habla Morales? El gobernador fue un pilar del gobierno de Macri que nos entregó al FMI con un endeudamiento sideral para financiar la fuga de capitales. Apoyó el golpe de Estado en Bolivia promovido por Estados Unidos. Su actual ministro de Trabajo era el embajador que le entregó armas para reprimir al pueblo boliviano. Gerardo Morales es un agente de las mineras en Jujuy. Le ha servido todos los recursos estratégicos como el Litio a multinacionales contaminantes que se llevan todas las riquezas de nuestra tierra para afuera.

Morales no tiene autoridad para hablar de patria cuando es un verdadero entreguista de los intereses nacionales.

El Frente de Izquierda es la única fuerza política que enfrenta la entrega de los recursos nacionales y el sometimiento al FMI y lo hacemos desde la unidad internacional de los trabajadores. Por eso cuando Morales apoyaba el golpe imperialista en Bolivia, el FIT-U se movilizaba en apoyo al pueblo trabajador boliviano que lo enfrentaba en las calles.

En definitiva, Morales debería explicar cuál es su patria.

Todos con el Frente de Izquierda

Vamos por el fin del régimen oligárquico responsable de la pobreza de los jujeños.

Morales se empeña a ensuciar la lucha de la izquierda para ensuciar la lucha de todos los trabajadores, ataca el derecho de huelga en una provincia y un país donde el salario y las jubilaciones no paran de caer, donde el trabajo en negro se multiplica, donde crece exponencialmente la demanda en los comedores y merenderos del Polo Obrero y otras organizaciones a los que el gobernador del “diálogo” nunca ha recibido para atender sus demandas. Morales se presenta como defensor del trabajo pero hizo causa común con Los Blaquier y los patrones de La Esperanza para imponer miles de despidos en ambos ingenios.

Su “orden” no es más que la represión y la criminalización de la protesta frente a los trabajadores que salen a enfrentar el ajuste. Solo el voto por el FIT-U refuerza esas luchas y es un paso para superar el régimen de los Morales Rivarola, Blaquier y cía e imponer una reorganización social con los trabajadores a la cabeza. En las imágenes del spot oficialista surgen del voto al FIT-U las imágenes del caos, la verdad es que queremos poner las cosas en orden y terminar con el régimen de la pobreza.

En esta nota

También te puede interesar:

Un cachetazo al régimen de Morales y una oportunidad para la izquierda revolucionaria.
Estuvo desaparecido durante 12 horas. Reclamamos su inmediata liberación.
O la salida coercitiva del gobierno y la oposición contra los trabajadores.
El FIT-U como única alternativa a los que hunden el país y la provincia.
Movilizaciones en Jujuy contra la impunidad que todos los gobiernos le garantizaron a los Blaquier.