Cuartel Noveno: Cavernaria "propuesta" justicialista

Seguir
La desesperante situación social en toda la zona de Cuartel Noveno obliga a los funcionarios del gobierno justicialista de la provincia y del municipio a exprimir al mango su “imaginación" para tratar de frenar la irrefrenable ola, cada vez mayor, de reclamos y protestas contra la política de hambre, miseria y desocupación que aplica el gobierno del Citibank, Alsogaray y Cía.
Según declaraciones de Rafael Roma, ministro de Acción Social de la Provincia de Bs As., "si los dirigentes no somos capaces de revertir esta situación, el estallido social lo vamos a tener dentro de unos años, con el aumento de los índices de mortalidad, desnutrición Infantil y la sobrepoblación de las escuelas para diferenciales”. Continuó diciendo Roma que “el 44% do los habitantes del conurbano padecen condiciones de extrema pobreza, con un 36% de hogares incorporados en la pobreza estructural” (Crónica 23/3/90).
Estas declaraciones fueron realizadas en oportunidad del lanzamiento del plan PAIS (Plan Alimentario Integral y Solidario) en el municipio de Lomas de Zamora y no hacen más que desnudar la total incapacidad del Estado capitalista, sus instituciones, sus funcionarios y los partidos patronales para resolver los más elementales problemas de los explotados. Debemos recordar que en Lomas el PJ os gobierno desde el 83, o sea que en nuestro distrito el "verso" de que todo lo que pasa es consecuencia del gobierno radical no cabe ¡¡El gobierno anterior fue el del hoy vicepresidente Duhalde!!
Pero veamos qué es el plan PAIS:
"Es un plan que tiene como objetivos, a partir de la solidaridad y la acción común, paliar los efectos de la crisis por la que atraviesa nuestro país” (sic). Se dictarán cursos para la construcción de hornos de barro, la manufactura del pan casero, el cultivo de huertas comunitarias y la utilización de la leña como combustible.
La mejor contestación a esta bochornosa propuesta la dio un compañero ya entrado en años, viejo habitante de Cuartel Noveno; “Mire señor, estamos en 1990 y vivimos a cinco minutos de la capital. El hombre ya llegó a la luna y en nuestro país hay no sé cuántos millones de vacas y para solucionar el problema del hambre Uds. nos quieren hacer volver a la prehistoria. Así no va. Parecería que no se enteraron lo que pasó en Salta con ése de la CGT".