15/11/2021

Cutral Co-Plaza Huincul: gran elección del FIT-U en la comarca petrolera

El FIT-U se consolida como vanguardia de lucha e independencia política.

Las elecciones generales han demostrado que el FIT-U ha realizado su mejor elección en la provincia de Neuquén desde su fundación, alcanzando los 30 mil votos lo cual equivale al 8,17%.

Uno de los datos más significativos de la jornada fue la resaltante elección del FIT-U en las localidades hermanas de Cutral Co y Plaza Huincul, donde obtuvo los guarismos más altos desde el 2015 a la fecha, instalándose como cuarta fuerza en la Comarca Petrolera. En Cutral Co los números provisorios muestran que el FIT-U obtuvo el 9,5%, con 2.196 votos y en Plaza Huincul el 8,8% lo que equivale a 1.057 votos. Estos datos reflejan una consolidación de independencia política de gran importancia, sobretodo en localidades tan golpeadas por la desocupación, la miseria y la precarización laboral.

La campaña del Partido Obrero y el FIT-U se centró en el proletariado local y en las barriadas más humildes. Las agitaciones sobre los obreros de Copelco, CerSinPAT, municipales, docencia, salud, etc, delinean el resultado del FIT-U en la Comarca. También el papel jugado por el Polo Obrero, que, desde el corazón del barrio Nehuen Che impulsó recorridas casa por casa explicando a los y las vecinas nuestro programa electoral exponiendo el aparato clientelar del MPN y el Frente de Todos (Rioseco) y el ajuste al que estos partidos nos conducen.

Los resultados electorales del FIT-U en Cutral Co y Plaza Huincul deben traducirse como un punto de apoyo en las luchas que se abrirán de aquí en adelante. El Partido Obrero y el Polo Obrero en el FIT-U orientarán toda su política a las luchas venideras para enfrentar el ajuste del FMI, los gobiernos y los patrones.

También te puede interesar:

Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.
Redoblamos la movilización política con actos y pronunciamientos.