31/10/2021
Elecciones 2021

Cutral Có y Plaza Huincul: Patricia Jure y la defensa del voto al FIT-U

Este 14 de noviembre fortalezcamos a la izquierda.

En el marco de una recorrida provincial por las localidades más importantes de Neuquén, la candidata a diputada nacional del FIT-U, Patricia Jure, visitó las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul con una agenda estrictamente vinculada a los intereses de la clase trabajadora y los desocupados.

En horas de la mañana fue recibida por una delegación de compañeras y compañeros de CerSinPat (ex Stefani) en del Día del Ceramista. Allí se debatió sobre el planteo de la estatización bajo control obrero de la fábrica para salir del ahogo económico y la necesidad inmediata de la renovación tecnológica para poder cumplir con la demanda de venta que tiene la fábrica. Para lograr estos objetivos, desde el Partido Obrero y el FIT-U refrendamos nuestro compromiso de fuego con los y las obreras ceramistas para sacar a flote a un sector de proletariado que no solo ha logrado la expropiación de la patronal, sino también, ha logrado subsistir a pesar del ajuste de todos los partidos que gobernaron hasta el momento.

Luego, participó de un almuerzo junto a trabajadores y trabajadoras de la educación, la minoría de Aten Cco-PH y Tribuna Docente para delinear una estrategia de lucha contra la reforma laboral en educación vinculada íntimamente a las construcciones curriculares de nuestra provincia. También se votó redoblar el esfuerzo por la campaña contra el fraude del TEP en Aten Zapala. Una seccional defendida por el clasismo de la mano de la Multicolor-Bermellón pero que la burocracia se niega a reconocer.

También se reunió, junto a una delegación del Polo Obrero, con compañeras y compañeros del Frente Popular Darío Santillán (Corriente plurinacional) donde desarrollamos el programa del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad para las próximas elecciones.

Para finalizar, por la tarde recorrió el barrio Nehuén Che junto a los compañeros y compañeras del Polo Obrero para discutir con los vecinos y vecinas del barrio la importancia del voto al FIT-U que se ha revelado como una bocanada de aire fresco en defensa de la lucha por el trabajo genuino, la vivienda propia y la histórica lucha contra el hambre. Mientras discutíamos nuestra plataforma establecimos una diferencia estricta con los punteros del riosequismo (FdT) y el MPN que, mediante promesas electorales, hunden en la miseria y la desocupación a enormes capas de la sociedad. Contrapusimos eso con nuestro programa y compromiso genuino de lucha contra los gobiernos empobrecedores.

Durante la totalidad de la jornada militante la conclusión fue unánime, el próximo 14 de noviembre hay que impulsar con fuerza el voto al FIT-U contra los candidatos que hoy representan los intereses del FMI y los principales responsables del ajuste.

También te puede interesar:

Indicadores sociales y económicos desmienten el relato oficial.
La voz opositora fue la del Frente de Izquierda Unidad
Maestra, directiva de Aten de Plottier, acudió en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en la zona de Quillén.
Anula la fórmula de cálculo del haber inicial conquistada en 2007, a raíz de la huelga en la que fusilaron a Fuentealba.