Políticas

8/9/2023

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

De pastores derechistas hasta exfuncionarios de Kicillof, los nombres de Milei en la 5° sección bonaerense

La Libertad Avanza, con la "casta política"

Exfuncionarios de Kicillof en las listas de Milei

El programa televisivo “Odisea Argentina” de LN+ reveló este lunes 4 que la segunda candidata a diputada provincial de La Libertad Avanza (LLA) por la Quinta Sección Electoral bonaerense, Sabrina Sabat, fue funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, ocupando el cargo de directora de Servicios Auxiliares del Ministerio de Transporte hasta junio, en ocasión del cierre de listas para las Paso. El caso se suma al de Fabián Luayza, primer candidato a diputado provincial por la Primera Sección, quien fue director provincial de Equipamiento Escolar.

El candidato presidencial “libertario” Javier Milei pontifica contra la “casta política”, pero se nutre de ella para formar sus listas. Recientemente, el secretario de seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó en el programa “Duro de domar”, de C5N, que “muchos intendentes nuestros y de la oposición le armaron la lista a Milei” en los municipios, y detalló una mecánica según la cual LLA cedía lugares a cambio del cuidado de boletas. Estos hechos no solo ponen en cuestión a Milei sino también al aparato del PJ, que facilitó el desarrollo de una organización que pretende privatizar la salud y la educación pública, entre otros puntos.

En la Quinta Sección electoral, la nómina de diputados provinciales de La Libertad Avanza es encabezada por Alejandro Carrancio, un ex Juntos por el Cambio. Y el segundo puesto, como vimos, lo ocupa una exfuncionaria de Kicillof. Los dos bloques políticos que gobernaron la Argentina en los últimos veinte años. ¿Cómo se condice esto con los discursos contra la “casta política”?

Por lo demás, el coordinador en la Quinta Sección de LLA es el titular de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (Fape), Ariel David Díaz, quien fue antes candidato del Frente Patriota del filonazi Alejandro Biondini (La Retaguardia, 30/8). Con Díaz al frente, LLA reafirma su alineamiento contra los derechos de las mujeres y diversidades sexuales.

No es por ahí. La salida a la crisis es por izquierda.