20/10/2011 | 1199

Declaración de la Asamblea de Intelectuales

El 23 de octubre, votemos al Frente de Izquierda. Por diputados de izquierda y una alternativa política de los trabajadores en todo el país

Los abajo firmantes llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, que presenta la fórmula presidencial Jorge Altamira-Christian Castillo en las próximas elecciones del domingo 23 de octubre. El Frente de Izquierda llama a desarrollar una alternativa política independiente de los trabajadores y le da una expresión política electoral a las luchas de la clase obrera y el pueblo, al sindicalismo antiburocrático que enfrenta las persecuciones del gobierno y de la burocracia sindical, a las luchas contra el trabajo en negro y la tercerización, y por el 82% móvil para los jubilados, al reclamo por el castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra, a las luchas contra el vaciamiento de la educación, contra la opresión nacional por parte de las naciones imperialistas, contra los monopolios que destruyen el medio ambiente y contra todos los agravios e injusticias que cotidianamente sufre nuestro pueblo trabajador. Con más de 500 mil votos el 14 de agosto, el Frente de Izquierda logró superar el piso proscriptivo impuesto por las primarias: este 23 de octubre se plantea el desafío de obtener el ingreso de diputados obreros y socialistas en el Congreso Nacional. Frente a la crisis de las fuerzas de la oposición patronal derechista y el centroizquierda de Binner y Juez, que gobierna para el capital sojero y las grandes automotrices, una bancada del Frente de Izquierda rompería el monólogo de los partidos capitalistas en el Congreso, favoreciendo el desarrollo de una oposición de izquierda al gobierno kirchnerista. Una bancada del Frente de Izquierda será un gran punto de apoyo para denunciar y fortalecer la lucha en las calles contra los intentos de descargar los efectos de la crisis capitalista sobre los trabajadores y el pueblo pobre.

Por estas razones, los abajo firmantes, intelectuales, profesores, trabajadores de la educación, el arte y la cultura, llamamos a apoyar y a desarrollar al Frente de Izquierda, para que las banderas históricas de la izquierda y del socialismo se transformen en una alternativa política para millones de trabajadores.

Eduardo Grüner (FFyL-FSOC, UBA), Jorge Panesi (FFyL, UBA), Martín Kohan (escritor, FFyL-UBA), Guillermo Almeyra (periodista diario La Jornada, México), Pablo Pozzi (FFyL, UBA); Claudio Katz (FFyL-FSOC, UBA), Enrique Carpintero (Revista Topía); Pablo Alabarces (FSOC, UBA y Conicet), Mabel Bellucci (escritora), Rolando Astarita (FSOC-UBA), Alejandro Schneider (FFyL, UBA), Carlos Mangone (FSOC, UBA), Eduardo Lucita (EDI), Jorge Marchini (EDI), Hernán Camarero (FFyL-FSOC, UBA), Inés Izaguirre (FSOC, UBA), José C. Villarruel (FSOC-FFyL, UBA), Pablo Bonavena (FSOC, UBA-CS,UNLP), Daniel Link (FFyL, UBA), Claudia Santa Cruz (FFyL, UBA), José Gabriel Vazeilles (FFyL, UBA), Silvia Rivera (FSOC-FFyL, UBA), Alberto Guilis (Economista, UPMPM), Luis García Fanlo (FSOC, UBA), Agustín Santella (FSOC, UBA), Guillermo Gigliani (FCE, UBA), Omar Gejo (UNLU-UBA), Diego Rojas (periodista), Ariel Petruccelli (UNCo), Pablo Rieznik (FSOC, UBA), Silvia Lago Martínez (FSOC, UBA), Guillermo Pajoni (abogado laboralista), Hugo Calello (FSOC-UBA, UCV), Juan Luis Hernández (FFyL, UBA), Alberto Bonnet (docente e investigador UBA y UNQ), Pompeyo Audivert (actor y director teatral), Eduardo Sartelli (FFyL-FSOC, UBA), Hernán Díaz (CBC-UBA). Siguen las firmas…

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía