Políticas

26/6/2008|1043

DECLARACION DE LA JUNTA INTERNA DE ATE DEL HOSPITAL GARRAHAN | Ni con el gobierno K, ni con la patronal agraria

Con los trabajadores del campo, la ciudad y los campesinos pobres

El lock-out agropecuario es un enfrentamiento entre un sector de los capitalistas con el gobierno que defiende la posición de otro sector de capitalistas. (…)
Ninguno de los dos bandos burgueses en pugna es favorable a los trabajadores. (…).
La clase obrera tiene que intervenir, no puede ser espectador pasivo. En primer lugar en las fábricas, en los hospitales, en las escuelas, tenemos que hacer asambleas para que los trabajadores nos empecemos a pronunciar públicamente y por esa vía encontrar el camino para unirnos a otros trabajadores. (…)
Es hora de que la clase obrera les diga "basta" a ambos bandos patronales que están hundiendo el país: ¡hay que salir a la lucha y a las calles por las propias reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo y por darle una salida obrera a la crisis!
Llamamos a impulsar la unidad y coordinación de las comisiones internas y cuerpos de delegados combativos, defender a aquellas que están siendo atacadas por la patronal y la burocracia sindical y luchar por la recuperación de nuevas comisiones internas. Hay que unir a los trabajadores en base a asambleas democráticas para desbordar a la burocracia sindical, orientando la lucha contra el gobierno de Kirchner y cualquier otra variante patronal.
Los trabajadores necesitamos levantar un programa propio independiente de los patrones del campo y el gobierno (…).

Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan