13/09/2012 | 1239

Defendamos al Banco Ciudad

El PO se movilizará junto  a los trabajadores
Candidato a Diputado en las últimas elecciones del Frente de Izquierda

"El Partido Obrero denuncia que la Cámara de Senadores se apresta a aprobar el proyecto de Diana Conti que apunta a la liquidación del Banco Ciudad. Los depósitos judiciales, del orden de los 7.000 millones de pesos, serán transferidos de ahora en más al Banco Nación. Se trata de una pelea por la caja: el gobierno nacional ha recurrido a los fondos del Banco Nación para financiar el creciente déficit fiscal, inundando sus activos con títulos públicos. Todo esto para sostener un sistema de subsidios millonarios a los privatizadores, el cual ya supera los 100.000 millones de pesos anuales.


“Los trabajadores vienen sosteniendo una extraordinaria movilización para evitar la aprobación del proyecto de Diana Conti. Distinta es la política del gobierno porteño, que de palabra denuncia la política del kirchnerismo, pero en los hechos apunta también a un vaciamiento. Lo prueba que, en el mes de junio, intentó llevar a licitación el pago de los sueldos de todos los municipales para sustraerlos del Ciudad y otorgárselos a un banco privado. Y que ahora licitó el pago de sueldos a los 4.000 agentes de la Policía Metropolitana, un negocio con una ganancia estimada de 2 millones de pesos.


“Como lo denunciaron los trabajadores del Banco oportunamente, kirchneristas y macristas votaron juntos en la Legislatura, a fines del año pasado, la reforma de la carta orgánica del Banco Ciudad. La misma habilitó al gobierno de Macri a utilizar una parte de sus beneficios para un fideicomiso manejado por el Estado y, así, financiar la "obra pública". De esta forma, los recursos del Banco pueden ser utilizados para financiar un presupuesto cuya parte principal se la llevan los "proveedores" del Estado, que recibieron reajustes del orden del 35%.


“La gestión macrista ha tenido un rol preponderante en el financiamiento de los grandes proyectos vinculados a la especulación inmobiliaria en la Ciudad, con un armado en gran escala de fideicomisos para la ocasión. Mientras tanto, el plan de créditos hipotecarios para vivienda, que anunció el gobierno porteño con bombos y platillos, tiene un cupo de escasísimos 3.500 créditos para 73.000 inscriptos.


“El Partido Obrero de la Ciudad llama a defender el Banco Ciudad de los gobiernos vaciadores, rechaza el proyecto de Diana Conti y la entrega del pago de salarios a la banca privada".

También te puede interesar:

Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
Vamos por un plan integral de construcción de escuelas, controlado por la comunidad educativa.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Los legisladores del PO-FITU, Gabriel Solano y Amanda Martín, se pronunciaron en contra de aprobar estos proyectos exprés en la Legislatura.