11/09/2008 | 1054

Del sindicato ceramista de Neuquén

Solidaridad contra la provocación de Aníbal Fernández
Por Corresponsal Comisión Directiva sindicato ceramista de Neuquén

Las Heras 194 – Tel.: (0299) 4433164
Neuquén Capital CP (8300)
E-mail: [email protected]

Neuquén, viernes 5 de septiembre de 2008.

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén repudia el ataque del gobierno nacional en la persona del ministro Aníbal Fernández contra compañeros del PO, del MST, Quebracho y de Proyecto Sur, acusándolos de ser responsables de los incidentes en los trenes de Castelar y Merlo.

El gobierno de los Kirchner, a través de un ataque macartista, intenta cubrir a los empresarios vaciadores que llenos de subsidios, van destruyendo el sistema público de transporte.

Menem los privatizó, los Kirchner los concesionan a sus amigos llenos de subsidios. Los trabajadores y el pueblo como usuarios sufren las consecuencias.

Como si esto fuera poco, hablan de inversiones millonarias para un tren bala.
Son los obreros ferroviarios quienes garantizan a pesar de todo esto, los servicios en marcha.

El gobierno viene de votar la reestatización de Aerolíneas Argentinas blanqueándole las deudas al empresario Marsans para un servicio al que muy pocos pueden acceder, mientras millones viajan hacinados en trenes destruidos.

Estas son las verdaderas razones por las cuales los usuarios estallan de bronca. Y esto es lo que el gobierno intenta encubrir, atacando a los trabajadores y a la izquierda.

Este ataque es un hecho grave, que el conjunto de las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas y de DDHH debemos denunciar y repudiar. Porque ya son más de 5 mil los compañeros y compañeras procesados por luchar.

Desde el Sindicato Ceramista nos ponemos a disposición de las organizaciones para las acciones que sean necesarias realizar.

Basta de ataques y persecución política.

Por el desprocesamiento de todos los compañeros procesados por luchar.

Por la re-estatización de los trenes bajo gestión obrera y de usuarios.

En esta nota