Políticas

12/4/2022

Delegación de organizaciones visitó a Copello y Chorolque en el Penal

Llevan casi una semana detenidos por por orden del gobernador jujeño Gerardo Morales.

Imagen: Corresponsal.

El pasado lunes 11, en horas de la tarde, una delegación de organizaciones sociales, de DD.HH, sindicales y políticas visitó a Sebastián Copello y Juan Chorolque, detenidos arbitrariamente por el gobernador Gerardo Morales, y les llevó su solidaridad y compromiso por la lucha por su liberación.

Participaron compañeros del Ceprodh, del Serpaj, del Encuentro Militante Cachito Fukman, Claudia Ferrero (Apel), Gabriel Solano (dirigente nacional del PO y legislador del FIT-U), Ileana Celotto, Pablo Vasco (CADHU), Correpi, Cels, la hermana de Sebastián y la hermana de Juan.

Los compañeros detenidos se mostraron enteros y firmes ante el intento del gobernador Morales, y su Justicia adicta, de doblegar el espíritu de lucha de los militantes y activistas que pelean contra el ajuste y el hambre.

Tuvieron un intercambio político con los y las compañeras de la delegación, para enterarse de la profundidad y alcance de la campaña por su liberación y de la situación política nacional más de conjunto, caracterizada por la lucha que va emergiendo contra el ajuste fondomonetarista en curso.

En la reunión se puso de manifiesto las condiciones precarias en las que son mantenidos quienes son privados de su libertad, con poco contacto con lo que ocurre en el exterior y con distintas falencias alimentarias y habitacionales: algo común en un régimen social inhumano que reproduce el ajuste en todas sus dimensiones.

Las organizaciones presentes reafirmaron su disposición a ir a fondo en al pelea por la libertad a los compañeros detenidos y el cese de todo proceso judicial contra los luchadores.