07/07/2021

Delegados de la Clínica San Andrés se pronuncian por listas únicas y un congreso del FIT-U

Siguen sumándose pronunciamientos de luchadores del movimiento obrero por este planteo de unidad.

Alicia Rey y Carlos Rojas son delegados de la Clínica San Andrés, y vienen encabezando una de las luchas más emblemáticas que se han librado en el último tiempo contra el cierre de su lugar de trabajo y en defensa de los 144 compañeros que formaban parte de la clínica.

Su pronunciamiento por las listas únicas del Frente de Izquierda – Unidad de cara a los próximos comicios es muy significativo, porque forman parte de un grupo importante de compañeros y compañeras que atravesaron una experiencia de lucha apoyados por las distintas organizaciones que componemos el frente.

Esta experiencia concreta es la que los lleva a apoyar el planteo de evitar toda clase de disputa interna dentro del FIT-U para golpear directamente a los partidos patronales: “necesitamos que la izquierda una su fuerza, luchando todos juntos con el puño bien alto”, afirmó Alicia.

Por su parte, Carlos, que se definió como un “trabajador en lucha desde hace cinco meses”, planteó que “para estas elecciones llamamos a que haya listas unitarias del FIT-U y un congreso para juntos pelear contra los bloques patronales”. Finalmente, concluyó: “Ustedes nos enseñar a luchar organizados y juntos, y ahora por eso les pedimos la unidad”.

Las declaraciones de estos dos protagonistas de una de las principales luchas obreras del momento se inscriben en un marco general de pronunciamientos, dejando en claro que la vanguardia obrera es reticente a la realización de una pelea intestina dentro del FIT-U y favorable a las listas unitarias y un congreso para avanzar en los debates.

También te puede interesar:

En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.
Destrucción del suelo, contaminación del agua y concentración de la producción.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.