Denunciamos el despido de Miguel Gauna

Candidato a intendente de Tirol por el Partido Obrero


En medio de la campaña electoral, el despido de Miguel Gauna, candidato a intendente de Tirol por el Partido Obrero y obrero de Unitan, generó una enorme conmoción.


 


Es que se trata de un caso de abierta persecución política y sindical, por parte de una empresa que tiene vínculos históricos con el gobierno provincial y especialmente con la intendencia de Tirol.


 


El despido se produce en el marco de una ofensiva patronal para imponer la flexibilización laboral en la fábrica, los contratos temporales, un plan de despidos y retiros voluntarios (ya se han producido 32) y un nuevo régimen de producción. Por eso, no es solamente el despido político del candidato a intendente, sino el intento de amedrentar a la fábrica para imponer este plan antiobrero, lo que implica quebrar la fuerte resistencia que han llevado adelante los trabajadores.


 


El Partido Obrero de Tirol se ha destacado en la campaña por recoger todos los reclamos fabriles, tanto de Unitan como del resto de las fábricas.


 


Numerosas organizaciones y personalidades se han pronunciado contra la medida, incluido el sindicato taninero de Tirol.


 


En este cuadro, lanzamos una gran campaña política y un acto masivo en el pueblo contra el despido y la política antiobrera de la empresa.