Políticas

17/10/1996|515

Derrotamos a la Fortabat

De Adosac Provincial Santa Cruz


Sr. Jorge Altamira Partido Obrero


La nueva Comisión Directi­va de ADOSAC Santa Cruz, ele­gida recientemente, hace suya la causa del compañero Jorge Brodsky, repudiando la perse­cución penal que en su nombre se les hace a todos los trabajado­res. Del mismo modo que en Santa Cruz, con un fallo favora­ble de la justicia, se le impide el acceso al lugar de trabajo al compañero Luis González, tra­bajador de YRCT S.A., que habiendo sido delegado y con fue­ros gremiales, es perseguido por prepotencia de la empresa.


Comprometemos nuestro ac­cionar en una campaña que de­nuncia la persecución de la que es objeto la clase trabajadora y el carácter cómplice de la justicia menemista.


Ricardo Mercado Secretario General electo Adosac Provincial Sta. Cruz


De Panario, Christiansen y Estrada


Por el cese de la persecución penal contra los delegados del diario “La Prensa”: com­pañeros Jorge Brodsky, Adrián Alvarez y Ernesto Gutiérrez


Los abajo firmantes, repudiamos la perse­cución penal y política encarada por la dueña del diario “La Prensa”, Amalia Fortabat, con­tra los delegados gremiales Jorge Brodsky, Adrián Alvarez y Ernesto Gutiérrez; todos ellos por luchar contra el vaciamiento patronal del diario, los despidos masivos de trabajado­res y en defensa del salario. Nos solidarizamos con la justa lucha de los compañeros y denun­ciamos este grave ataque patronal a los lucha­dores populares y su pretensión de destruir hasta los vestigios de organización gremial.


Exigimos:


Inmediato cese de las acciones judiciales del fuero penal y laboral y de todo tipo de persecución política y gremial a los represen­tantes de los intereses de los trabajadores.


Alcides Christiansen, Basilio Estrada, Horacio Panario Unidad 11 Pabellón 5


Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda


Compañeros U.T.P.BA.


Por medio de la presente queremos manifestar nuestro total apoyo a la hicha emprendida por ustedes en defensa de los derechos del compañero Jorge Brodsky. Y de esta manera poner en evidencia a los amigos del poder que no respetan el derecho de expresión de los compañeros delegados y lo más grave no se respeta el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional.


Nuestra solidaridad y apoyo por la lu­cha de los trabajadores.


Daniel Aversa, Sec. de Prensa, Difusión y Cultura- Hector Rubén García, Secretario General


De la Comisión de Desocupados Barrios Lanzone e Independencia


Sres.


Juzgado Correccional Nro.10 Sria. 74


Los abajo firmantes, miembros de la Comisión de Desocupados de los Barrios


Independencia y Lanzone, nos pronuncia­mos por el cese de la persecución penal a los delegados y trabajadores del diario “La Prensa”.


Consideramos que esta persecución es un intento más para ilegalizar la acción gremial y el derecho de los trabajadores a organizarse en defensa de sus reivindica­ciones y para resistir los ataques del gobier­no nacional que nos condena al hambre y la desocupación. Tal como ocurriera en más de 600 ocasiones con causas iniciadas contra delegados gremiales y activistas populares. Sin otro particular, saludamos a Ud.


Aurora Prats, Eduardo Luquet y Rodolfo Berro


La solidaridad de una periodista


Buenos Aires, 1° de octubre de 1996. Señor:


Jorge Luis Brodsky


Estimado compañero:


Estas pocas líneas tratan de expresar mi más absoluta solidaridad con usted y, en su persona, con Adrián Alvarez y Ernesto Gutiérrez, por los aberrantes procesos judi­ciales a los que han sido sometidos, de parte de una patronal que no reconoce límites morales m de ninguna otra índole.


Fue con profundo dolor que escuché de boca de mi abogado, doctor Pablo Llonto, el relato de las inequidades a las que deberá enfrentarse, y que seguramente tendrán su máxima expresión el próximo 15 de octubre en la audiencia del juicio oral y público en el que, según entiendo, se le ha negado hasta el derecho a presentar testigos.


Soy periodista y, aunque en este mo­mento trabajo en un proyecto de próxima aparición, si tuviera que hablar de mi ac­tual condición, debería decir que es como la de millones de compatriotas, la de desocu­pada.


No obstante, deseo estar presente junto a usted con mi solidaridad, y espero poder concurrir a la puerta del juzgado para ex­presar mi repudio por esta tremenda injus­ticia que le toca vivir.


Frente a su honestidad, a la dignidad que usted ha demostrado en estas circuns­tancias, no puedo menos que comparar la actitud de los poderosos a los que se enfren­ta, y que tan desvergonzadamente exhiben su poder y su falta absoluta de escrúpulos Esto me trajo a la memoria una reflexión de Mahatma Gandhi, con k> que me despido por ahora: “Siempre ha sido para mí un misterio cómo los hombres pueden sentirse honrados por la humildad de sus semejantes”.


Reciba un abrazo fraternal de:


Mirta Urdiales


Cientos de adhesiones


Por falta de espacio, nos vemos obligados a mencionar solamente otras importantes adhesiones llegadas a esta redacción:


-De Olavarría (Bs. As.): Pedro Garay, Sindicato Ceramistas; Merlo Carrión y Marcela Muñiz, Asoc. Profesionales Hospital Municipal; Donatella Castelliani y Rosa María Brenca, F. C. Sociales (U.N.C.); Daniel Prestipino, Sindicato Gráficos; Miriam Protolo y Susana Cabrera, Suteba; Saúl Bajamón, Banco Mayo; y decenas de firmas.


-Capital y Gran Bs As.: Alberto de Renzis (Orientación Socialista), Eusebio A. Mansilla (Concejal Frepaso Quilmes), Ernesto Goldar (Escritor), Osvaldo Ríos y Rubén Palmieri (Comisión de Vecinos “Lugano en Marcha”), Gerónimo Podestá (Ex-obispo de Avelaneda), Pablo Oviedo (ATE Gral. Rodríguez), Delegados y Activistas de Metalúrgica Pastoriza y LACI, Periodistas de Canal 4 Utopía, FM La Tribu y FM La Comunitaria, Floreal Gorini (Diputado Nacional), Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Movimiento contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación; Grupo Católico Fraternidad de Jesús; Asamblea de la Cultura Pro-Movimiento Resistencia Cultural;


-Santa Cruz: Comisión de Derechos Humanos y Equipo de Trabajo del MEDH de Río Gallegos.