Políticas

14/3/2013|1259

Desalojo y represión en la Sala Alberdi

En la noche del martes 12 y la madrugada del 13, un operativo conjunto de la Federal y la Metropolitana desalojó, mediante una feroz represión, el acampe en el Centro Cultural San Martín y la toma de la Sala Alberdi. Esa lucha enfrenta hace más de dos años un intento de vaciamiento y privatización. La represión dejó más de diez heridos -cuatro de ellos de bala- y seis detenidos.


El desalojo tiene por objetivo finalizar el plan de mega reformas que el macrismo y el kirchnerismo impulsan para el Centro Cultural San Martín. Las reformas se realizan al servicio de un enorme negociado, sobre la base del alquiler del complejo para eventos privados.


Esta privatización forma parte del acuerdo más general que macristas y kirchneristas tienen en la Ciudad, que incluye el traspaso del subte y la venta de terrenos ferroviarios al servicio de grandes negocios inmobiliarios.


Desde el Partido Obrero, denunciamos el desalojo y la represión en la Sala Alberdi y rechazamos cualquier perspectiva privatizadora sobre el Centro Cultural. Responsabilizamos al gobierno de Macri y al gobierno nacional por los heridos de bala.


Reclamamos que las reformas realizadas en el Centro Cultural San Martín sirvan al desarrollo de la cultura y no de grandes negociados que alimenten las "cajas negras" del Estado. Llamamos a los vecinos de la Ciudad a apoyar la lucha que estudiantes y artistas están protagonizando en defensa de la Sala Alberdi y el Centro Cultural San Martín contra el vaciamiento y la privatización.