Políticas

3/4/2003|795

Desde Berazategui

Hemos tenido un gran progreso con el vuelco a la campaña electoral del movimiento piquetero del Polo, vuelco que se ha producido en términos absolutamente políticos: ninguno de los delegados del Polo convocó a ningún acto por puntaje o bolsones de alimentos.


Para un mejor análisis, vayamos por partes:


1. En materia de agitación, los sonidos móviles que están funcionando desde hace más de veinte días se han revelado verdaderamente efectivos: compañeros se acercan a los comedores y a los actos “porque escuchamos el autito”. Tenemos como perspectiva poner dos más, por la extensión de nuestra zona.


Mantenemos una presencia regular en afiches y pintadas, con jornadas masivas para presentar batalla a los aparatos.


2. Luego de las importantes movilizaciones a Plaza de Mayo y en Barrio Luz, “debut” de la campaña en la zona, en ambos casos con cifras del orden de los 1.000 compañeros, pero con composiciones diferentes, en horas, lanzamos actos en los barrios. En una primer experiencia (Barrio América y aledaños) concentramos 300 compañeros (210 “nuestros”, el resto vecinos y comerciantes de la zona). Debe notarse que además de los actos, nos movilizamos dos veces contra la guerra y una contra el “gatillo fácil”, lo que hizo un total de cinco movilizaciones en una semana escasa.


Como dato político, el hombre fuerte del PJ en Berazategui, Mussi, postergó sus actos en Berazategui, a pocas cuadras de los nuestros, por la escasa concurrencia.


3. Hemos dado un salto en materia de medios, profesionalizando compañeros en la tarea y haciendo llegar los comunicados de prensa, logrando un eco sistemático de nuestras actividades en los medios zonales y obteniendo reportajes para nuestros candidatos.


4. Tenemos problemas para lograr una red eficaz de piqueteadores de la Prensa Obrera , aunque el balance general es que estamos progresando rápidamente, con cifras que duplican las colocaciones previas a la campaña.