01/05/2020

“Desde el FIT-U llamamos a luchar por gobiernos de trabajadores y el socialismo”

Discurso de Juan Carlos “Gringo” Giordano en el acto del 1° de Mayo convocado por el Frente de izquierda – Unidad.

El dirigente de Izquierda Socialista, Juan Carlos “Gringo” Giordano, comenzó su discurso homenajeando a los mártires de Chicago y reivindicando el acto del Frente de Izquierda – Unidad como parte de las acciones que la clase obrera llevó adelante a nivel internacional en este 1 de Mayo.


“La pandemia ha mostrado el verdadero rostro del capitalismo mundial. Puso en evidencia el desmantelamiento del sistema de salud pública en todos los países; los hospitales argentinos estaban colapsados ya antes del coronavirus. En este marco los gobiernos solo piensan en salvar las ganancias de los bancos y las multinacionales, para lo cual destinan paquetes de miles de millones de dólares, mientras el pueblo trabajador sufre más despidos y más pobreza. Las causas de esta pandemia hay que buscarlas en la miseria creciente, la destrucción del medio ambiente, el hacinamiento y el crecimiento del hambre. Ahora que se debate cómo va a ser el mundo después que pase el coronavirus, nosotros decimos que no existe un capitalismo salvaje y otro más humano: el capitalismo es uno solo y es mundial. Por eso desde el Frente de Izquierda – Unidad proponemos luchar por gobiernos de trabajadores y por el socialismo”, señaló de entrada el diputado nacional del FIT.



“El gobierno de Alberto Fernández tiene un doble discurso. Habla de priorizar la salud, pero no satisface los reclamos de los trabajadores que piden elementos de protección y denuncian el vaciamiento de los hospitales. Avala mientras tanto un pacto antiobrero entre UIA y la burocracia traidora de la CGT para rebajar los salarios, mientras subsidia la mitad de esos sueldos con plata de la Anses. Y en medio de la catástrofe social que estamos viviendo, de la mano del FMI renegocia la deuda fraudulenta para pagarla. Como dijo la compañera Romina Del Plá, el único proyecto de impuesto a la riqueza en el Congreso Nacional es el del FIT”, polemizó Giordano.


Por último, concluyó enfatizando que “exigimos una cuarentena con salario, una cuarentena sin despidos ni suspensiones, sin hambre, y apoyamos todos los reclamos de los trabajadores que están luchando. Llamamos a fortalecer la pelea por una nueva dirección sindical y política de la clase obrera, con un programa anticapitalista y socialista, y defendemos la unidad de la izquierda para dar esa lucha”.


“Que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador”, cerró el dirigente de IS.