Políticas
10/4/2024
Desde Estados Unidos, Milei celebró la represión
Retuiteó mensajes que celebran el ataque policial contra la movilización por asistencia a los comedores populares.
Seguir
Otra provocación presidencial
Tras la brutal represión de la Policía de la Ciudad y fuerzas federales contra la movilización de las organizaciones piqueteras, el presidente Javier Milei retuiteó desde Estados Unidos distintos mensajes que celebran y justifican ese accionar.
El mandatario replicó un comentario del usuario Diego Alzaga Unzué (@atlanticsurff) que sostiene: «Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes [sic] y cortar la Av. 9 de Julio». Posteriormente, lo retiró de su cuenta, pero hay capturas que muestran que lo compartió. El posteo sigue presente en las redes de su autor original.
Aplausos señores, vean cómo salió el camión hidrante a sacar a los piqueteros que querían hacerse los crocantes y cortar la Av 9 de Julio perjudicando a los trabajadores. Esto es cine. Enjoy, my friends. 👇👊🚬 pic.twitter.com/3F8PcHFGsz
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) April 10, 2024
Está es la respuesta del gobierno al reclamo contra el hambre.
No hay plata para alimentos pero si para sostener estos operativos policiales. Es un gobierno criminal. pic.twitter.com/Wy6yunBfSN
— Gabriel Solano (@Solanopo) April 10, 2024
https://twitter.com/Solanopo/status/1778101431679037768
El otro de los mensajes que replicó el presidente pertenece al usuario Escuela Austríaca de Economía (@DiegoMac227). El mismo festeja la represión «para que la gente de bien pueda transitar libremente». También el dirigente «libertario» borró este retuit.
Sostiene, sin embargo, un reposteo de la ministra de seguridad Patricia Bullrich que dice «LEY Y ORDEN [sic]», acompañado de imágenes del operativo que atacó una manifestación que denunciaba el desabastecimiento de los comedores populares y el brutal ajuste en los programas sociales -parte del plan motosierra que está pulverizando también salarios y jubilaciones.
Que el presidente festeje la represión contra quienes reclaman comida, en un país con casi 60% de pobreza, es una enorme provocación. Varios periodistas, además, resultaron heridos por el accionar policial.
Milei se encuentra en Estados Unidos para recibir una distinción por su apoyo a Israel. El mandatario respalda abiertamente la ofensiva genocida contra Gaza y prometió trasladar la embajada argentina a Jerusalén, que es reclamada por los palestinos como capital. El «embajador internacional de la luz» -así será condecorado- se verá después con el multimillonario Elon Musk y partirá después a Dinamarca para cerrar la compra de aviones de combate F-16 -otro acto de condescendencia con la Casa Blanca.
Hay que derrotar este gobierno hambreador, represivo y proimperialista con la huelga general.
https://prensaobrera.com/sociedad/un-alarmante-indice-de-pobreza-y-un-movimiento-piquetero-que-sale-a-las-calles