Políticas

12/5/2023

San Fernando

Desde Fate, Romina Del Plá planteó que “hace falta una urgente recomposición de los salarios e indexarlos por inflación”

Buena actividad de campaña en la planta de neumáticos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Desde la puerta de la fábrica de neumáticos Fate, en San Fernando, la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda por el Partido Obrero, Romina Del Plá, se refirió al golpe que sufren los salarios en el marco del cuadro inflacionario. Lo hizo  en una actividad de difusión política junto a una destacada delegación de trabajadores y dirigentes sindicales de la propia fábrica.

Romina Del Plá declaró que “la cuestión salarial está hoy en el tope de la agenda del movimiento obrero. El índice de inflación de abril que se publicará mañana, luego de que el gobierno pretendiera la postergación de su publicación, va a indicar una inflación superior a la de marzo. Hace unos días, la inflación de abril en la Ciudad de Buenos Aires indicó un 7,8% general y un 10,4% en alimentos. Como resultado de la corrida cambiaria y la devaluación de las últimas semanas vamos de seguro hacia un nuevo récord inflacionario a nivel nacional”.

“Hace falta una urgente recomposición de los salarios y que estén indexados por inflación. Es, justamente, lo que lograron los trabajadores del neumático, con su Sindicato a la cabeza, luego de la extraordinaria huelga que protagonizaron el año pasado. Las burocracias sindicales de la CGT y la CTA, en vez de estar organizando la lucha de los trabajadores en defensa de los salarios, buscan lugares en las listas del peronismo o se reúnen con Larreta para discutir qué modalidad tendrá la reforma antilaboral. Como lo marcó el Sutna el año pasado, o como lo demostramos los docentes bonaerenses esta semana, que protagonizamos un gran paro y movilización al Ministerio de Educación en La Plata, hay que organizar la lucha generalizada por el aumento salarial”, concluyó Del Plá, quien compartirá fórmula presidencial con Gabriel Solano.