02/11/2016

´Dietazo´: Diputados rechaza tratar su derogación

Néstor Pitrola propuso el tratamiento sobre tablas del proyecto que anula el incremento de las dietas parlamentarias.


Al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados reunida este miércoles, Néstor Pitrola, en nombre del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero, presentó la moción de tratar sobre tablas el proyecto de anulación del dietazo y de la compensación económica por pasajes no usados por los diputados.


 


Requería el voto de ¾ partes de la Cámara para habilitar el debate. El resultado fue de 112 votos negativos contra 104 positivos. 


 


Pitrola destacó la votación como “expresiva del impacto popular que ha causado en la clase obrera y en todos los sectores nuestra denuncia del dietazo”.


 


“Estamos acá para gobernar para legislar para la clase obrera, queremos ganar como los trabajadores y queremos que Argentina sea el país de los trabajadores”, señaló tras la votación. 


 



 


El temario de la sesión continuará con el tratamiento de los contratos de participación pública-privada –que consagra la corrupción de los funcionarios y de la ´patria contratista´ en la contratación y licitación pública–, los “súper poderes” al Poder Ejecutivo y el proyecto de  presupuesto para 2017. Estas últimas son dos  leyes separadas pero fuertemente vinculadas. Los “súper poderes” permitirán al Jefe de Gabinete manejar a discreción $177.000 millones del presupuesto. Asimismo, el presupuesto es un plan de ajuste contra los trabajadores. Ambos proyectos serán rechazados por el bloque del Frente de Izquierda-PO. 


También te puede interesar:

Aún con este aumento, las escalas salariales más bajas del Congreso quedan muy por debajo de la línea de pobreza. El contraste entre el dietazo y una paritaria insuficiente.
Diputados y senadores tendrán un aumento del 40% en sus dietas de privilegio, pero lo considera insuficiente.
40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Para ellos 5 canastas familiares; los docentes, dentro de la línea de pobreza