02/08/2007 | 1003

Dime de quién te diferencias…

El enemigo de La Lila es el clasismo, no la burocracia

Daniel Gómez, secretario general del sindicato docente de Caleta Olivia (Adosac), declaró que en las elecciones de Ctera “los compañeros del FUT se han quedado con el color rosa” y explicó que antes “convergíamos todos en un mismo color pero hay diferencias que son prácticamente infranqueables, por lo que decidimos adoptar el color Lila y que la gente de Omar Latini se quede con el color Rosa” (Crónica, de Comodoro Rivadavia, 28/07).


Daniel Gómez enfatiza las “diferencias (…) infranqueables”, pero no con la burocracia celeste sino con Omar Latini, la Lista Rosa y el FUT. Su “diferencia infranqueable” es con una lista que se ha caracterizado y se caracteriza, por ser clasista, de enfrentamiento con el gobierno y antiburocrática. No parece tener las mismas “diferencias infranqueables” con la burocracia sindical, ya que uno de los principales candidatos de la lista que integra, la Lila, es nada menos que Darío Perillo, integrante de la directiva del Suteba.


Daniel Gómez trata de despegarse de la trayectoria de la Lista Rosa. Cuestiona “la conducta que han demostrado”. ¿A qué se refiere? ¿A que Tribuna Docente fue una defensora intransigente de las reivindicaciones docentes en la huelga de comienzos de este año? ¿A que los maestros en lucha votaron durante el último mes de la huelga la mayoría de las mociones de Tribuna contra las de la Directiva? ¿A su oposición al cese del paro por ser un ofrecimiento muy lejano a lo reclamado por los docentes y su denuncia de la directiva de Adosac como principal fogonera del levantamiento?


Gómez dice que “lo político-partidario es de la puerta para afuera”. Es una simple chicana. ¿Qué tenía que hacer el kirchnerista Tito Nenna en las negociaciones de la Adosac con el gobierno? ¿Qué asamblea lo eligió para negociar? ¿También a él le pidió que dejara su política (de sostén del gobierno) "de la puerta para afuera"? La única política que Gómez quiere dejar fuera de la Adosac y de la Ctera es la política clasista. Por eso vetaron a Miguel Del Plá, dirigente de la Rosa de Santa Cruz, negociaron con el ‘auspicio’ de Nenna y van en una lista común con Perillo.


La Lila no es una alternativa para la docencia; es una colateral de Yasky. Por eso la preocupación de Gómez y de todos los ‘lilas’ no pasa por delimitarse de la Celeste sino de la Lista Rosa. El 6 de septiembre votemos a la Rosa-Gris-Roja, por una Ctera independiente del gobierno, de la burocracia, y de lucha.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”