Políticas

2/5/2022

El 1° de Mayo en Bahía Blanca

Imagen: Corresponsal.

El Frente de Izquierda convocó, junto al Suteba, la AAA (Asoc. Arg. de Actores), Umsur (sindicato de músicos), CTA, el acto por el 1° de Mayo en Bahía Blanca. El Polo Obrero, junto a Tribuna Docente, PdT y el Partido Obrero aportaron una columna de casi cuatrocientos compañeras y compañeros, la más grande por lejos de todas las organizaciones presentes.

Varios oradores remarcaron y reivindicaron la unidad de acción de los trabajadores ocupados y desocupados.

Alejandro Méndez, titular de Actores (delegación Bahía Blanca), denunció el ajuste sobre la cultura con la quita de subsidios al INCAA, los teatros, las bibliotecas y otras instituciones. En tanto Ana Canullo, titular del Suteba, colocó un programa de defensa de la educación pública y sus trabajadores, denunció la superexplotación de las familias trabajadoras cuyo mayor peso recae sobre las mujeres.

Pamela, en nombre del Polo Obrero, puso de relieve la lucha que viene desenvolviendo la Unidad Piquetera en todo el país y en Bahía, también, enfrentando el ajuste y la represión de los gobiernos provinciales y nacional y llamó a fortalecer la convocatoria a la Marcha Federal, concretando un acto el próximo 11 de Mayo, en nuestra ciudad, para sumarnos a los compañeros que vendrán de Caleta y Comodoro, para confluir el 12 en Plaza de Mayo.

Los oradores del FIT-U, de conjunto, llamaron a fortalecer la perspectiva política del frente, como única alternativa válida a la crisis económica, social y política de nuestro país.

En nombre del Partido Obrero cerró el acto Juan Cappa, quien reivindicó las luchas del Polo Obrero y la Unidad Piquetera contra el hambre y por el trabajo; la movilización de los municipales de Coronel Suárez, que con su lucha han logrado un giro de 180° en la política ajustadora del intendente del FdT Móccero y la disolución de la centroizquierda a nivel nacional.

Cappa denunció el ajuste fondomonetarista del gobierno y desarrolló a fondo la necesidad de fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores y la tarea realizada en ese camino por el Frente de Izquierda en los últimos años.