03/05/2007 | 990

El 1° de Mayo en el sur de Santa Cruz

Se realizaron actos en 28 de Noviembre (convocado por la Adosac) y en Río Turbio (convocado por Adosac y ATE). Las inclemencias de la nevada hicieron que los actos no fueran masivos pero el activismo docente los sostuvo a pesar de todo.


En Río Gallegos, el acto se realizó en la esquina de la Casa de Gobierno, frente a la Carpa, con músicos y bailarines que actuaron bajo la lluvia, y con un público que se calentaba alrededor de los “tachos” con fuego.


Luego de una breve reseña histórica sobre los primeros de mayo en Santa Cruz a cargo de Milagros Pierini, hablaron representantes de la Federación Judicial Argentina, de Zanón, de los estudiantes secundarios y universitarios, de Tribuna Docente, de la lista negra de ATE. Cerró el acto el dirigente de Adosac de Puerto Deseado. Todas las intervenciones tuvieron como eje el triunfo de la huelga docente y estatal.


El representante de Tribuna hizo hincapié en la existencia de una crisis de poder en la provincia y en la construcción de poder popular que significa la carpa y la unidad de acción emprendida hasta ahora, que será una de las cartas para la victoria.


La Directiva de ATE que se encontraba representada, incluso por dirigentes nacionales, se negó entonces a hacer uso de la palabra. En la carpa hablaron de un paro nacional de ATE para el 11 de mayo que sería votado por el plenario de secretarios generales de todo el país en estos días.


El FUT-Partido Obrero entregó una adhesión, se repartieron a todos los presentes los llamamientos por un asamblea constituyente soberana. Se vendieron 50 prensas en la jornada.

En esta nota

También te puede interesar:

Organizar el rechazo al 34%, con coordinación, nuevas acciones de lucha, asambleas y autoconvocatorias.
Nos organizamos por el salario y por la vida.
Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.