El 10, todos los terciarios a la marcha

El miércoles 10 de junio, a las 15:30 horas, se concentrarán frente al Congreso, delegaciones de estudiantes provenientes de institutos terciarios de toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo es respaldar la entrega en la Casa de la Provincia de cientos de petitorios recolectados, donde miles de estudiantes se manifiestan contra la política de Scioli-Kirchner, que prioriza las deudas fraudulentas con las corporaciones capitalistas antes que el compromiso con la educación pública.

Los petitorios y la movilización, resueltas en el marco del encuentro de Lobos, con más de veinte institutos presentes, proponen dos medidas elementales para la defensa de los terciarios: la extensión del boleto estudiantil al nivel superior (que el gobierno sólo reconoce para el nivel inicial y medio, negándoselo a terciarios y universitarios) y un aumento del presupuesto que asegure edificios propios y la construcción de guarderías para que las madres no abandonen las cursadas.

La Unión de Juventudes por el Socialismo impulsará con todo el desarrollo de la marcha, como parte de la campaña para introducir en la agenda política nacional el problema de la crisis educativa y la salida a las grandes necesidades populares postergadas, todas ellas ausentes de los libretos de los candidatos del sistema. La transición que acordaron hacia la devaluación y el FMI es incompatible con el desarrollo de la educación pública. Para que la crisis no la paguemos los trabajadores y estudiantes, que la crisis la paguen los capitalistas. El 10 de junio, todos los terciarios a la marcha.

 

 

Julián Asiner