Políticas

9/1/2003|787

El 17, todos a la cancha de Atlanta

Estas organizaciones, convocantes a la Asamblea Nacional de Trabajadores, llaman a una gran movilización el 17 de enero, en repudio al acuerdo con el FMI que el gobierno estará firmando a esas horas y que hipoteca los recursos que deberían estar volcados a los trabajadores, la salud y la educación.


Desde Atlanta denunciaremos que el acuerdo con el FMI entraña un nuevo y gigantesco saqueo a los trabajadores y al pueblo. Que el FMI no se propone restablecer crédito alguno con la Argentina sino apropiarse íntegramente del superávit comercial –de 16 a 20 mil millones de dólares.


Desde Atlanta llamaremos a una lucha común para arrancar puestos de trabajo genuino en las fábricas y empresas y lograr el reparto de las horas de trabajo. Para imponer, junto a los sindicatos combativos, la incorporación en los planteles permanentes de compañeros sin empleo, a convenio y en base a una Bolsa de Trabajo de las organizaciones de desocupados. Uniendo a los trabajadores en coordinadoras de lucha en función de este objetivo.


Desde Atlanta llamaremos a la lucha por un aumento inmediato de salarios del 50% y un salario mínimo de 900 pesos, una lucha que está en el centro de la situación política y que la burocracia sindical ha abandonado. Por la duplicación de las asignaciones del Plan Jefes y Jefas de Hogar y su extensión a todos los desocupados.


Desde Atlanta llamaremos a la lucha en común por la vivienda y contra los remates, porque en los tribunales existen 250.000 juicios en trámite y 52.000 de ellos con sentencia.


Desde Atlanta llamaremos a continuar la lucha expresada en la Plaza histórica del 20 de diciembre del 2002, por un nuevo Argentinazo para que se vayan ya Duhalde y los gobernadores del ajuste, para que se vaya el FMI y para que se vayan todos. Para que gobernemos los trabajadores y el pueblo y convoquemos a una Asamblea Constituyente libre y soberana que ponga en marcha la reorganización social y política del país a partir de los intereses de los explotados.


Viernes 17 – 16.30 hs – Humboldt 378


Hablan Néstor Pitrola y Raúl Castells