Políticas

22/12/2009|1113

El 19 diciembre, con los obreros de Zapla

Manifestarse por los intereses de la clase trabajadora es construir una herramienta política independiente. Es lo que el Partido Obrero viene haciendo en estos casi cinco años en Aceros Zapla, acompañando todas la iniciativas de lucha, los acampes y movilizaciones.

Los debates producidos en el último paro se mezclaron con los mates y los chistes de obreros orgullosos de plantarse frente a la patronal, con la convicción de que su lucha es válida, sabiendo que en otros lugares de trabajo la fuerza obrera arremete sobre el patrón, la burocracia y el Estado, buscando una salida. Ahora, llegó la noticia de vacaciones obligatorias a partir del lunes 21 por 15 días. Los compañeros pasarán las festividades ajustados por determinación de los explotadores.

Una delegación fuerte de militantes participamos de una jornada clasista con los obreros de Zapla. Volantes, Prensa Obrera, el documento sobre la conferencia sindical que no alcanzó, pues el recibimiento superó todas las expectativas. La lucha obrera en Aceros Zapla pasa por construir una perspectiva de los trabajadores y hay que reforzarla.

En 2010, el Bicentenario nos encontrará unidos y en lucha. Doscientos años de federales y unitarios, colorados y azules, milicos y democratizantes, sojeros y nac and pop, vendidos y cooptados, pueden ser superados con una organización, un programa y un partido revolucionario de los trabajadores.