15/12/2016 | 1441

El 20, a la plaza

Contra la tregua, por todas las reivindicaciones.


Bastó una amenaza de las grandes patronales financieras e industriales para que los senadores de Massa, el PJ y el kirchnerismo metieran “violín en bolsa”. 


 


Estos supuestos opositores ni siquiera fueron capaces de defender la mezquina y limitada reducción en el impuesto al salario que habían votado días atrás. 


 


Los trabajadores seguiremos entregando parte de nuestro salario para el pago de la deuda usuraria. Y para que sigan los millonarios subsidios y rescates en beneficio de la clase capitalista. 


 


Pasó lo mismo meses atrás con la “ley antidespidos”, vetada por Macri, sin que a los opositores se les moviera un pelo. Como entonces, la burocracia sindical se calló. Es la socia más firme del ajuste que ejecutan Macri y los gobernadores. 


 


En oposición a este pacto contra la clase obrera, el clasismo y la izquierda se movilizarán el próximo 20 de diciembre. 


 


En este nuevo aniversario del Argentinazo, la cuestión política de fondo es la misma: los trabajadores debemos tomar en nuestras manos el porvenir de nuestras reivindicaciones. 


 


Con ese mensaje, y en oposición a los que quieren atar a nuestras organizaciones a una tregua sin futuro, ganaremos las calles por la abolición definitiva del impuesto al salario, por la reapertura de las paritarias, por el 82% móvil para los jubilados, para terminar con las suspensiones y despidos, y por trabajo y pase a planta para los desocupados y tercerizados. 

También te puede interesar:

No se modifican las escalas. La actualización será anual y por índice Ripte, no por inflación. No se incorporan las modificaciones de los diputados sindicales.
La actualización por el índice Ripte no se toca, las escalas tampoco.
Escribe Néstor Pitrola. Columna de opinión publicada originalmente en Perfil.
Cada vez más trabajadores son afectados por el impuesto al salario
El comienzo de la crisis terminal de la centroizquierda argentina. Escribe Néstor Pitrola.