Políticas

15/12/2016|1441

El 20, a la plaza

Contra la tregua, por todas las reivindicaciones.


Bastó una amenaza de las grandes patronales financieras e industriales para que los senadores de Massa, el PJ y el kirchnerismo metieran “violín en bolsa”. 


 


Estos supuestos opositores ni siquiera fueron capaces de defender la mezquina y limitada reducción en el impuesto al salario que habían votado días atrás. 


 


Los trabajadores seguiremos entregando parte de nuestro salario para el pago de la deuda usuraria. Y para que sigan los millonarios subsidios y rescates en beneficio de la clase capitalista. 


 


Pasó lo mismo meses atrás con la “ley antidespidos”, vetada por Macri, sin que a los opositores se les moviera un pelo. Como entonces, la burocracia sindical se calló. Es la socia más firme del ajuste que ejecutan Macri y los gobernadores. 


 


En oposición a este pacto contra la clase obrera, el clasismo y la izquierda se movilizarán el próximo 20 de diciembre. 


 


En este nuevo aniversario del Argentinazo, la cuestión política de fondo es la misma: los trabajadores debemos tomar en nuestras manos el porvenir de nuestras reivindicaciones. 


 


Con ese mensaje, y en oposición a los que quieren atar a nuestras organizaciones a una tregua sin futuro, ganaremos las calles por la abolición definitiva del impuesto al salario, por la reapertura de las paritarias, por el 82% móvil para los jubilados, para terminar con las suspensiones y despidos, y por trabajo y pase a planta para los desocupados y tercerizados.