Políticas

7/1/2004|832

El 20 de diciembre en Catamarca

Contra el silencio mediático y la burla de los políticos patronales (más de uno de estos personeros se debieron comer todo lo que farfullaban antes del día del Argentinazo), un poco más de 500 personas se dieron cita en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para llevar adelante un acto combativo.


Las columnas del Polo Obrero, la UJS y el Partido Obrero (que superaban cómodamente las 400 personas) eran recibidas con aplausos por vecinos del centro. En el escenario montado en el medio de la plaza, desde temprano se leían consignas y adhesiones. Abrió el acto José Tato Traverso, del Siprosca, el sindicato de la salud, que marca el camino y que lucha por el aumento salarial y el pase a planta permanente de los trabajadores de los planes. Luego habló Jorge Perea, del PC, se presentó en público al MTL Catamarca; también habló Juan Godoy, del Suten, y cerró Enrique Traverso, del PO.


Existen coincidencias entre los sectores covocantes, a los que se les debe sumar Ate, para seguir adelante con la coordinadora de luchas, que tuvo su primer capítulo con los dos paros (totales) de la salud provincial y que aspira a convertirse en referente de los trabajadores y desocupados de toda la provincia.