09/03/2006 | 936

El 24 de Marzo en General Roca


Este 24 de Marzo no pasará inadvertido en General Roca. Desde la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UJS-PO) estamos impulsando una actividad político-cultural para los días 22 y 23 de marzo, como preparación previa a la gran marcha del 24.


 


Serán dos días intensos, en los cuales, bajo las consignas de “30 Años de Impunidad. Basta de persecución a los luchadores. Libertad a los presos políticos. 30.000 desaparecidos, Presentes”, decenas de jóvenes artistas plásticos, músicos, murgas, etc., presentarán su visión sobre el tema. La actividad cerrará con un panel de debate bajo la consigna “A 30 años del golpe, la lucha está más vigente que nunca”. Las jornadas cuentan con el aval del Centro de Estudiantes y el auspicio de Extensión Universitaria y de la Escuela Superior de Idiomas.


 


La preparación de la jornada nos ha puesto en contacto con estudiantes del Iupa (Instituto Universitario Superior de Arte) y del IFD (Instituto de Formación Docente), abriendo ambos frentes al trabajo de la UJS.


 


El inicio, esta semana, de las clases en los colegios secundarios nos permitirá extender hacia ellos la agitación. ¡La juventud de General Roca marcará una presencia fundamental este 24 de Marzo, junto a los trabajadores, mostrándole a Kirchner, a Saíz, a Soria, que la memoria de “nuestros” compañeros desaparecidos se honra luchando por las banderas de libertad, de justicia, de solidaridad por las que tantos, entonces y ahora, dieron sus vidas!

En esta nota

También te puede interesar:

¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?
Ante la ola de denuncias por abusos en los secundarios.
En las deliberaciones con les pibxs quedo plasmada el desafío de organizar una gran corriente de jóvenes que luchen junto a la izquierda contra los gobiernos ajustadores.