08/02/2001 | 696

El 24 de marzo todos a plaza de mayo

«El poder economico y los gobiernos de turno garantizan que el genocidio impune de ayer continue con el genocidio de hoy»


«Basta de hambre, entrega, desocupacion y represion»


Estas son las consignas centrales que aprobó el Plenario que se desarrolló el lunes 5 en el local central de la CTA, al que asistieron unos 200 compañeros de alrededor de 100 organizaciones sindicales, de derechos humanos, juveniles, barriales, culturales, estudiantiles y políticas. El objetivo: poner en marcha la organización de una gran marcha en oportunidad del 25° aniversario del golpe militar.


Se resolvió que el sábado 24 de marzo, a partir de las 17 horas se iniciará una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, a la cual se piensa convocar a decenas de miles de piqueteros, trabajadores, desocupados, vecinos, estudiantes y militantes. Se resolvió que el acto por el 24 de marzo no sea conmemorativo, sino una jornada nacional de lucha contra el hambre, la entrega, la desocupación y la represión.


En el transcurso de largas horas en que se desarrolló el Plenario, hubo acuerdo en que la marcha y el acto final debían rechazar todo intento de copamiento del oficialismo centroizquierdista, y que debía recoger la continuidad de la lucha del pueblo trabajador.


La delegación del PO planteó su oposición a que la marcha culminara con un festival y la lectura de un documento, proponiendo que se cerrara con la realización de un acto de lucha en la Plaza de Mayo, en el que hablaran representantes de las principales organizaciones que se movilicen. Las modalidades del acto y el documento común se irán discutiendo en las próximas reuniones plenarias.


La Marcha ya está lanzada. El Partido Obrero llama a organizar una gran manifestación política el próximo 24 de marzo, que le dé continuidad al paro activo del 23 y 24 de noviembre, que sirva para unificar las luchas en curso (cortes de los desocupados de Florencio Varela, Neuquén, etc.), que golpee fuertemente al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales fondomonetaristas.


Para avanzar hacia el paro nacional de 72 horas y la huelga general.


Por una Asamblea Constituyente soberana.


El PO convoca a plenarios abiertos en todos sus locales para organizar una gran movilización de las masas el próximo 24 de marzo. Con sus reivindicaciones específicas y de lucha, marchemos todos junto al Partido Obrero para poner fin a este régimen contra el pueblo trabajador y desarrollar la alternativa de un gobierno de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Sobre un artículo publicado en Perfil que recoge fragmentos de su discurso en Las Flores del 24 de marzo
Mientras la juventud piquetera ocupaba el ministerio en defensa de su derecho a la educación.
Panorama político de la semana.
A 45 años del golpe de Estado genocida.
En todo el país se vieron grandes marchas contra la impunidad de ayer y de hoy y contra el ajuste del gobierno y el FMI.