03/06/2020

El acto del FIT – Unidad en Córdoba en apoyo a la rebelión popular de EEUU

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, realizó el martes 2 de junio un acto político en el centro de la Ciudad de Córdoba, en la esquina de Boulevard San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, en el marco del apoyo a la rebelión popular en curso en Estados Unidos, que ya lleva una semana, luego del asesinato de George Floyd: un trabajador afrodescendiente, muerto a manos de la policía norteamericana.


La actividad atrajo la atención de los medios de prensa, que se acercaron al lugar. Abrió el acto la compañera Lina Ávila Bizcarra (MST) quien saludó el acto en apoyo a la rebelión en EE.UU, y fue seguida por la compañera Noelia Agüero (Izquierda Socialista), que destacó la importancia de movilizarse en Argentina, y remarcó el silencio cómplice de Alberto Fernández que no se ha pronunciado en repudio al asesinato. En tanto que Javier Musso (PTS) hizo referencia a que asistimos a una combinación de racismo estructural y una pandemia que estableció una rebelión.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de la compañera Soledad Díaz, legisladora provincial por el FIT y referente del Partido Obrero en Córdoba, quien señaló la importancia histórica de la crisis capitalista mundial sobre la que toman forma éstas rebeliones de envergadura extraordinaria y de planteamientos cada vez más radicalizados contra el orden capitalista.


Soledad también hizo hincapié en la unidad estratégica a forjar contra el imperialismo, que en nuestro país es responsable, junto a los sucesivos gobiernos locales, de la situación calamitosa en la que se hunde cada vez más el pueblo trabajador, y que así como los pueblos del mundo se levantan, aquí también sucederá lo mismo tarde o temprano. En ese sentido elevó el saludo a todas las luchas de trabajadores que se dieron esta última semana en Córdoba, marcando así todo un camino a seguir.


George Floyd, asfixiado hasta la muerte por la policía racista de Minnessota merece Justicia. Las masas claman: “Sin Justicia, no habrá paz”. Sin embargo, los que ahora piden paz y el cumplimiento de la ley y el orden son los mismos representantes políticos del régimen que ha gobernado de manera racista todo este tiempo, tanto demócratas como republicanos, y son los culpables que, en su afán de mantener el dominio de su clase capitalista en el resto del mundo, han envuelto a su propia población en un mar de enfermedad, muerte y desempleo.


Por la unidad estratégica contra el capitalismo, batalla en la que los trabajadores de allí ocuparán un lugar importantísimo. Basta de discriminación racista. ¡Abajo el régimen imperialista, opresor y racista de Donald Trump! ¡Viva la rebelión de los pueblos!





 

También te puede interesar:

Más de 2.000 personas se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.
“Si son asintomáticos no se hisopa”, sostienen en un audio filtrado del Hospital Rawson de la capital provincial.
Un paso adelante en la organización de la lucha previsional.
Con estudiantes de las diversas carreras del profesorado, sesionó la asamblea virtual convocada por la Lista Roja-UJS Terciarios.
Desde el comienzo de la pandemia asistió a más de 120 pacientes internados.
Hay dos hombres imputados y detenidos por el crimen de Mónica Ordóñez.