02/05/2019 | 1546

El acto en Córdoba

El martes 30, el Frente de Izquierda realizó en Córdoba el acto obrero, socialista e internacionalista para conmemorar el día del Trabajador y reforzar su campaña electoral. Fue la instancia de un importante reagrupamiento político con representación de las luchas obreras del último período como Luz y Fuerza, municipales de Jesús María, Molinos Minetti, de UEPC (docentes), entre otros. También estuvieron presentes las compañeras del Plenario de Trabajadoras y de varias agrupaciones que impulsan la asamblea #NiUnaMenos, organizadora de la ola verde. La presencia más importante se dio con el Polo Obrero, que venía de triunfar en su plan de lucha y de protagonizar un enorme congreso en apoyo al FIT, copando el Sindicato de Luz y Fuerza con cerca de mil asistentes.


Tomaron la palabra los principales candidatos del FIT. Por el Partido Obrero hablaron Soledad Díaz García, referente del PDT y candidata a primera legisladora, y Cintia Frencia, dirigente de la CSC y candidata a viceintendenta de Córdoba capital. Por IS hablaron Liliana Olivero y Ezequiel Peressini, candidatos a gobernadora y legislador. Por el PTS, lo hicieron Laura Vilches y Mauro Jorge, candidatos a intendenta y legislador.


"¡El FIT va a la contienda electoral y a todas las luchas a bregar por un gobierno de las y los trabajadores!”, destacó Soledad en su discurso.

En esta nota

También te puede interesar:

La Municipalidad gasta millones en publicidad de Facebook, en lugar de invertir esos fondos en obras de infraestructura.
Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.