Políticas
10/2/2017
El Bolsón vuelve a marchar el 11 contra Lewis
Seguir
Bajo la convocatoria de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, los pobladores de El Bolsón se concentrarán a las 18 horas de mañana en la Plaza Pagano para reafirmar el rechazo al megaemprendimiento turístico que el magnate Joe Lewis (amigo del presidente Macri) pretende desarrollar en la reserva natural de Pampa de Ludden, lo que afectaría severamente el medioambiente de la región.
El pueblo bolsonense ha protagonizado movilizaciones de miles de personas en rechazo al loteo de tierras que favorecería a Lewis. Bajo este cuadro de rebelión, la justicia de Bariloche debió acepar un amparo presentado por la Asamblea que detuvo el avance del emprendimiento.
Sin embargo, el intendente Bruno Pogliano (de Juntos Somos Río Negro) apeló la medida. Desde Macri hasta el poder político municipal, pasando por el gobernador Alberto Weretilneck (que defendió la privatización del cerro a pesar del fallo de la justicia que lo prohíbe, señalando también que “vamos a seguir trabajando para poner en valor la montaña”), hay un frente político patronal que cierra filas con el magnate inglés y conspira contra el pueblo movilizado.
El Partido Obrero participará de la actividad con una importante delegación. En una declaración política, el PO de Bariloche planteó que "el loteo persigue el desarrollo de un megaemprendimiento para la construcción de una villa turística privada con canchas de golf y ski. Las tierras de Pampa Ludden, adquiridas por Lewis a un costo bajísimo, son áreas estratégicas de conservación de biodiversidad, declaradas por la Unesco Reserva de la Biósfera de la Humanidad". Y plantea las consignas de "No al Loteo" y "Fuera Lewis de la Patagonia".