Políticas

21/5/2015|1364

El Bordo: El Partido Obrero ingresa al Concejo Deliberante


El municipio de El Bordo se hizo conocido en todo el país por las fotos de su ex intendente, Mazzone, en una fiesta con menores de edad. Mazzone es un patrón de estancia, gobernó el municipio como si fuera su propia finca, perpetrando todo tipo de atropellos contra el pueblo.


 


A raíz del escándalo de las fotos, el gobierno intervino el municipio con el ex radical Assennato. Desde el Partido Obrero propusimos que la interventora sea una de las principales dirigentes de los familiares que luchan contra la impunidad, Ana Fernández, para que se destapen todas las ollas y para que Mazzone no quede impune. En función de esto, dimos una gran lucha política en el pueblo, en defensa de los derechos de las mujeres y planteando todas las reivindicaciones populares.


 


Producto de esa intensa lucha política, el compañero Pablo Darío Arancibia fue electo concejal con el 15% de los votos.


 


Por primera vez ingresamos a este concejo, luego de quedar varias veces en la puerta. Nuestro compañero concejal electo, un reconocido odontólogo del pueblo, ha sido protagonista junto a los compañeros de Campo Santo, municipio vecino, de las luchas contra la impunidad, por el derecho a la vivienda, por los reclamos de los trabajadores precarizados de la obra pública y de los ordenanzas precarizados en las escuelas, además de las reivindicaciones de los trabajadores azucareros del Ingenio San Isidro, muchos de los cuales viven en El Bordo.


 


La llegada del PO al concejo en El Bordo ha llamado la atención en todo el departamento Güemes, y abre una enorme perspectiva de desarrollo en un departamento cercano a la capital salteña, donde está ubicado un nuevo parque industrial, el ingenio San Isidro y dos centrales termoeléctricas.