27/02/2020 | 1582

“El capitalismo ya no soporta lo que queda del régimen jubilatorio”

Mesa redonda con Néstor Pitrola y Eugenio Semino

Foto: Gerardo Mirken, Ojo Obrero Fotografía

Este jueves 20 tuvo lugar en el Hotel Bauen una charla-debate “en defensa de las jubilaciones y la movilidad”, con la participación de Néstor Pitrola (dirigente del Partido Obrero) y Eugenio Semino (defensor de la Tercera Edad). En los días previos se produjo el anuncio oficial de un supuesto “aumento” en los haberes, que en realidad fue la confirmación de una estafa que implicará la confiscación de 60 mil millones de pesos anuales de los bolsillos de los jubilados.


 “Más allá de los ataques actuales a los jubilados, la reforma previsional recién comienza. Es que el régimen capitalista no soporta lo que queda de este régimen jubilatorio”, dijo Pitrola y añadió: “queremos involucrar a la juventud y a los trabajadores activos en esta lucha que es por la defensa del régimen previsional y la conquista del 82% móvil, ya que ellos serán los futuros perjudicados por esta ofensiva”.

“Con los adelantos de la ciencia hoy una persona de 65 años tiene por delante una sobrevida de 15 o 20 años en muy buenas condiciones, pero la sobrevida que permite la biología se la quita la economía. De un día para otro pasa a cobrar la mitad de lo que recibía en actividad. Le dinamitan los roles que le había dado esa sociedad durante 65 años y no sabe qué hacer”, dijo Eugenio Semino.


Las intervenciones de los oradores pueden consultarse en :



 

También te puede interesar:

Para defender los haberes y enfrentar las reformas regresivas de los gobiernos.
Ante la falta de una ambulancia, un hombre de 96 años debió ser trasladado por un vecino.
Incluso con el nuevo aumento quedará por debajo de la canasta de indigencia calculada en $ 20.740.
Un golpe brutal a los haberes, en medio de los aumentos de precios y tarifas.