23/10/1998 | 605

El clero vota a Mestre

Ramón Mestre fue la figura estelar del encuentro de «Constructores de la Sociedad» convocado por la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia, entre el 4 y 6 de setiembre. Mestre «fue prácticamente compelido por Raúl Francisco Primatesta a hablar en la inauguración del evento», testimoniando que «las relaciones de la Casa de las Tejas con los hombres de sotana están en uno de sus mejores momentos» (Informe Córdoba, 11/24 setiembre). Uno de los factores determinantes de este espaldarazo es que «nunca hubo tantos colegios privados subsidiados por el Estado» (La Voz, 15/7) y el acuerdo del gobierno de la provincia con el clero en materia de reforma educativa, por el cual, por ejemplo, la evolución de los institutos de formación docente será pautada de común acuerdo con la jerarquía.


Reforma laboral


En el encuentro, «la especial bendición que Primatesta otorgó a la recientemente sancionada ley de flexibilización laboral no pasó desapercibida para nadie» y prolongó en el tiempo al llamado «consenso social» que Primatesta firmó junto a Daer, Claudio Sebastiani y el ministro de Trabajo, Erman González.

También te puede interesar:

Entrevistamos a Yair Gyurkovitz, una de sus víctimas.
A propósito de sus dichos en Cumbre de la Organización Mundial del Trabajo.
Asumió Funes de Rioja como presidente de la entidad de las patronales industriales.
María Tellez Fajardo o "Sor Marina" fue detenida por abusar a una joven de 14 años en el Hogar Las Hermanas Trinitarias.
Además, culpa a los piqueteros de la desocupación.
Rescate de la deuda a costa de liquidar los derechos laborales.