Políticas

29/4/2017

El Concejo Deliberante de Perito Moreno repudió la represión de Alicia Kirchner

A instancias de un proyecto presentado por el concejal del PO, Damián Pessolano


El Concejo Deliberante de la localidad santacruceña de Perito Moreno aprobó por mayoría el proyecto presentado por el concejal del Partido Obrero, Damián Pessolano, que repudia la represión ordenada por la gobernadora Alicia Kirchner contra la manifestación frente a la residencia oficial del pasado 21 de abril.


 


Pessolano dijo que “los trabajadores se encontraban haciendo uso de un derecho constitucional (en referencia al derecho a la protesta), en reclamo del pago de sus salarios y jubilaciones, rechazando el aumento irrisorio de apenas el 3% que le ofreció a los docentes, así como también, exigiendo se garantice el acceso a la educación y salud pública, y a la justicia, ya que las respectivas instituciones se encuentran totalmente paralizadas”.


 


El concejal del PO desmintió rotundamente las declaraciones de funcionarios que presentaron la movilización del 21 como una acción conspirativa y minoritaria. Destacó el enorme cuadro de movilizaciones que recorre la provincia, una verdadera rebelión popular, y las más de 10 mil personas que se movilizaron en Río Gallegos en repudio a la represión.


 


Otro aspecto destacable del proyecto aprobado es que exige al gobierno provincial que transparente la estructura financiera de la administración central, de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales. En relación a esto, Pessolano afirmó que “el kichnerismo manifiesta una crisis económica pero no da a conocer los números ni tampoco las finanzas de administraciones anteriores para así conocer el estado real de las cuentas de la provincia”. El proyecto también rechaza el condicionamiento de la ayuda económica por parte de la Nación a una profundización del ajuste en curso. Pessolano precisó que “Macri se compromete a enviar fondos solo bajo condicionamientos políticos que atentan contra los derechos adquiridos por los trabajadores, no lo vamos a permitir.”


 


En las últimas horas, ha trascendido por los medios que hay tratativas para formar una mesa multipartidaria, integrada por oficialistas y opositores, para avanzar en la aplicación de un ajuste.


 


En la sesión del Concejo, Pessolano se opuso terminantemente a que la crisis se descargue sobre las espaldas de las masas santacruceñas y postuló una salida en base a la organización de los trabajadores contra los que han saqueado la provincia por medio de la corrupción y la entrega de sus recursos al gran capital, lo que incluye no sólo al kirchnerismo sino también a muchos de los intendentes enrolados en Cambiemos.