31/05/2019

El FIT se reunió con el MST por listas unitarias de la izquierda

En el día de hoy se realizó una reunión entre los integrantes de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda (FIT) y la dirección nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) a fin de tratar la conformación de listas unitarias de la izquierda en las próximas elecciones nacionales.


En la reunión el FIT le hizo una propuesta de acuerdo basada en la necesidad de unir a toda la izquierda anticapitalista en listas comunes frente a la catástrofe a la que nos llevó el gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional, y a que todos los partidos tradicionales que pretenden ganar las elecciones presidenciales se han comprometido en mantener el dominio del FMI en el país, lo que significará más miseria, desocupación y bajos salarios, más atraso y dependencia. Contra esto el FIT propuso levantar un programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios, los banqueros y los terratenientes".  


Asimismo los representantes del Frente de Izquierda volvieron a convocar a Luis Zamora y al Nuevo MAS  y a todas las expresiones de la izquierda anticapitalista de todo el país a sumarse a la conformación de listas comunes. 


Frente de Izquierda y de los Trabajadores



 

También te puede interesar:

Sábado 19, 13:30hs. En solidaridad con la jornada de lucha en el país vecino. Fuera Bolsonaro, Mourao y el régimen corrupto.
Volantazos de Morales frente a la pandemia, mientras que crece el apoyo al Frente de Izquierda.
La campaña, bajo la sombra del Covid-19. Panorama político de la semana.