Políticas
23/5/2022
El FIT Unidad repudia los ataques del sionismo contra Alejandro Bodart
Seguir
Foto de archivo
El 15 de mayo, a 74 años de la Nakba, Alejandro Bodart, dirigente del MST-FITU tuiteó contra el “Estado sionista y genocida de Israel” y en defensa de la causa palestina. Acto seguido, la Organización Sionista Argentina, la DAIA, el CSW Latinoamérica y B’nai B’rith salieron por medios y redes a acusarlo de antisemita y pidieron que la fiscalía y el Inadi lo sancionen.
Como sucede cada vez que se critica la política racista y colonialista del Estado de Israel y se repudian sus crímenes, el sionismo despliega campañas de amenazas y criminalización. Como sucedió recientemente con los ataques a quienes repudiamos el asesinato de la periodista del canal Al Jazeera por parte del ejército israelí, vuelven a la carga con denuncias y amenazas para encubrir su política racista.
En solidaridad con Bodart, desde el Frente de Izquierda Unidad rechazamos el ataque calumnioso de quienes igualan antisionismo y antisemitismo para acallar las críticas al Estado de Israel y el apoyo a la histórica causa palestina, que desde la izquierda seguiremos defendiendo. Y, en defensa del derecho democrático a la libertad de expresión repudiamos este y todo intento de censura política.
https://prensaobrera.com/internacionales/atacan-el-funeral-de-la-periodista-asesinada-en-cisjordania